La salida del iPhone 15 vendrá con bastantes novedades, además de la incorporación USB-C, dejando atrás el puerto Lightning, tendrá una cámara periscópica para mayor zoom digital, bordes mucho más finos, nuevos materiales.

Apple hará el cambio a USB-C debido a la regulación europea, que obliga a los fabricantes a usar un conector estándar en dispositivos móviles. Además, porque se trata de un puerto pequeño que se puede conectar el cable de cualquiera de los dos lados, haciendo que el conector Lightning ya no tenga mucho sentido.

Pero además, tiene tasas de transferencia mucho mayores a las de un puerto Lightning, que son equivalentes a las de USB 2.0. Con USB-C el iPhone 15 podrá alcanzar velocidades mucho mayores para transferir archivos, que será especialmente útil para profesionales que quieren mover clips de vídeo —por ejemplo en formato ProRes— del smartphone a un ordenador.

Pero una filtración hecha a ChargerLAB, que ha recibido imágenes nuevas del componente del puerto USB-C hecho para el iPhone 15, revela que tendrá tecnología Thunderbolt. Esta se desarrolló por Intel y Apple para transmitir datos a velocidades aún mayores.

La generación actual de Thunderbolt funciona por medio del conector USB-C y está presente en varios dispositivos de Apple, incluyendo varios modelos de Mac, como el Mac Pro, Mac Studio o MacBook Pro y el iPad Pro.

Según ChargerLab, las fotos del componente muestra un chip misterioso fabricado por Retimer. Este es comúnmente usado para reconstruir señales y reducir ruido de transferencia en dispositivos con soporte Thunderbolt.

Mientras que cualquier dispositivo con USB-C soporta tasas de transferencia de 5 a 10 Gb por segundo, un dispositivo con soporte Thunderbolt puede alcanzar velocidades de 40 Gbp por segundo. Esto ofrecería beneficios claros y muy grandes a usuarios profesionales que usan su iPhone como herramienta de trabajo.

YouTube video

No solo transferencias más rápidas, también carga más veloz en el iPhone 15 con USB-C

La inclusión de la tecnología Thunderbolt al puerto USB-C en los iPhone 15 no solo ofrecería mayores tasas de transferencia, también podría resultar en un iPhone 15 que carga —al menos con un cable— más rápido que modelos anteriores.

Pero la presencia del chup de Retimer no garantiza que esto suceda. También hay una posibilidad grande que los iPhone 15 con USB-C y soporte de Thunderbolt estén limitados a las versiones Pro y Pro Max, como elemento diferenciador por su mayor precio y prestaciones.

Todos los detalles del iPhone 15 se revelarán el próximo 12 o 13 de septiembre, cuando se celebre el tradicional evento de lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple en el teatro Steve Jobs en el Apple Park.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: