Las piezas del puerto USB-C del próximo iPhone 15 se han filtrado y muestran cómo estará presente en todos los modelos del futuro smartphone de Apple. Este será presentado en un evento especial en septiembre 12 o 13, de acuerdo a últimas informaciones.

Las piezas filtradas por @lipilipsi y @John011235 en Twitter muestran el conector que estará presente en todos los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Prácticamente todos los analistas que habitualmente adelantan futuros productos de Apple coinciden que 2023 será el año de la transición de Lightning a USB-C.

Apple inventó el puerto Lightning para sus dispositivos a falta de un conector que sea simétrico, reversible, pequeño y —para la época— rápido. Los puertos mini-USB eran muy grandes y los micro-USB, que resolvían ese problema, eran incómodos y solo se podían conectar de un lado. El puerto USB-C resolvió todas las inconveniencias antes mencionadas y la compañía ha tomado la decisión de, finalmente, ponerlo en el próximo iPhone 15. En parte impulsado por la regulación Europea que exige un conector único para todos los smartphones.

Velocidades de transferencia mayores con USB-C, pero solo en los iPhone 15 Pro

Aunque todas las versiones del iPhone 15 tendrán puerto USB-C, el aumento en la velocidad de transferencia de datos se hará únicamente en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, aunque no es claro si se trata de los 5 Gb por segundo máximos teóricos de USB 3.0 o los 10 Gb por segundo máximos teóricos del USB 3.1

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus mantendrán velocidades similares al USB 2.0, es decir, unos teóricos 480 Mb por segundo máximos. Las capacidades de transferencia dependen de muchos factores, incluyendo el cable, puertos, el dispositivo que envía archivos y el que lo recibe.

Ahora que los iPhone son capaces de grabar vídeo en alta resolución, en formato ProRes, que está poco comprimido, una tasa de transferencia mayor por medio de un cable será muy bienvenido para usuarios profesionales de estos dispositivos. El iPhone 15 llegará cargado de novedades.

La transición de Apple a USB-C

Apple lleva algunos años haciendo una lenta transición de sus dispositivos a puertos USB-C. Inició con los Mac, que abandonaron el puerto USB-A hace más de siete años, continuando por los iPad y finalmente llegará a sus smartphones con el iPhone 15. El Apple Watch, desde su primera versión, ha cargado la batería de forma inalámbrica.

Tan solo quedaría que algunos de los accesorios y periféricos de Apple abandonen el puerto Lightning. Cosas como las cajas de los AirPods, los AirPods Max, o teclados, ratón y trackpads inalámbricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: