Tesla ha anunciado este martes 29 de agosto que, entre las 9 de la mañana y las 23:59 del citado día, todos los vehículos eléctricos podrán cargar de manera gratuita en cualquiera de los Supercargadores que la compañía tiene distribuidos por Europa.

La razón tras este movimiento no es otra que la celebración del décimo aniversario de la red de carga de Tesla en Europa, la cual comenzó en 2013 en Noruega con los primeros seis Supercargadores. Según la marca, esa misma red ahora cubre 36 países en Europa, Oriente Medio y África, con más de 1.000 mil estaciones y 13.000 Supercargadores individuales.

La marca especifica que, para beneficiarse de la gratuidad, la sesión de carga deberá comenzar entre las 9:00 CEST y las 23:59 CEST del 29 de agosto. Esta promoción estará vigente en los Supercargadores situados en España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlancia, Francia, Alemania, Grecia, Hungria, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Los vehículos eléctricos fabricados por otras marcas también podrán recargar de manera gratuita en los citados Supercargadores de Tesla durante el día de hoy.

La red de Supercargadores de Tesla continúa expandiéndose y mejorando

En Europa, la red de carga de Tesla ofrece hasta 250 kW de potencia, aunque lo más valorado por los propietarios de coches eléctricos es la fiabilidad de la infraestructura, operativa el 99,95% del tiempo, según indica la propia marca.

En 2021, la marca comenzó a abrir su red de carga de manera progresiva, permitiendo así que los propietarios de un vehículo eléctrico fabricado por otra marca puedan hacer uso de su red. Unos dos años después, más del 70% de los Supercargadores han sido actualizados con esta finalidad (más de 9200 puntos y 660 estaciones).

De cara a futuro, Tesla ha comenzado a instalar los primeros Supercargadores V4, cuya principal novedad es el incremento de la potencia máxima hasta los 350 kW. También destaca la inclusión de terminales de cobro por tarjeta en el propio cargador. De esta manera, desaparece el requisito de instalar la aplicación de Tesla para hacer uso de su red de carga y se simplifica de manera significativa el proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: