Tesla ha confirmado que abrirá su red de Superchargers a otros fabricantes de coches eléctricos. Sucederá, a más tardar, en septiembre de 2022.

La exclusiva viene por medio de Electrek, quienes han obtenido un documento del gobierno de la región de Vestlandet en Noruega. Este describe una comunicación con Tesla para obtener incentivos para la instalación de puntos de carga en la región.

Pero tales incentivos son ofrecidos a proveedores que instalan cargadores accesibles por cualquier marca de coches eléctricos. En la negociación entre Tesla y el gobierno de Vestlandet, la compañía acepta que planean abrir su red a cualquier otro fabricante.

Rumores de que Tesla abrirá su red de Superchargers a otros fabricantes de automóviles llevan circulando algún tiempo. Meses atrás Elon Musk aseguró —en una respuesta a una pregunta de Marques Brownlee— que ya pueden ser usados por otras marcas, aunque de momento es de una forma un tanto discreta.

De ser real, esta sería la primera vez que Tesla pone una fecha concreta a la apertura de su red de Superchargers. El pasado 16 de junio, el ministro de transporte de Alemania aseguro que está en conversaciones con la compañía para asegurarse que su infraestructura de carga pueda ser usada por otras marcas.

La red de Superchargers de Tesla: una de sus grandes ventajas

La infraestructura de carga es, de hecho, uno de los grandes retos en la transición hacia la movilidad eléctrica. Es por eso que la red de superchargers de Tesla es una de las mayores y más importantes de ventajas de la marca frente a la competencia.

La compañía de Fremont detectó el problema y lo integró a su estrategia desde temprano. Hoy la red de supercargadores cuenta con 2.700 estaciones en todo el mundo y 25.000 puntos de carga.

Considerando que la misión de Tesla es acelerar la transición hacia energías sostenibles, no sería del todo descabellado que empiecen a abrir sus Superchargers a otras marcas. Sobre todo considerando que algunos esfuerzos, como IONITY, han resultado insuficientes, además de ofrecer una experiencia muy deficiente.

Además, la estrategia de la oferta de Superchargers podría cambiar. Inicialmente uno de los puntos a favor para comprar vehículos de Tesla, podría convertirse en una fuente de ingreso alternativa. Podría ser muy significativa, al permitir que más vehículos de más marcas hagan uso de la infraestructura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: