Elon Musk ha confirmado que Tesla empieza a abrir su red de Superchargers a otras marcas de vehículos eléctricos. Lo ha hecho respondiendo al popular youtuber Marques Brownlee, quien se cuestionaba por qué otros fabricantes de coches no terminan de llegar a acuerdos.

El tweet de Brownlee viene en relación a declaraciones hechas por el CEO de Tesla cuatro años atrás, durante el evento de lanzamiento del Model 3. En aquel momento comentó que están abiertos a llegar a acuerdos para que otras compañías automotrices usen los Superchargers.

Pero, prácticamente a finales de 2020, eso todavía no ocurre, o al menos no hemos tenido ningún anuncio formal relacionado con la apertura de la red de supercargadores a otras marcas.

Musk, en su tweet, dice que se ha hecho de forma discreta, pero que la apertura ya está en proceso.

¿Es Volkswagen la primera empresa con acceso a la red de Superchargers de Tesla?

Cabe la posibilidad que Volkswagen sean los primeros con acceso a la red de Superchargers de Tesla. Después de todo, Herbert Diess, CEO del grupo y Elon Musk han tenido más de una reunión.

Diess ha comentado públicamente la necesidad de VW haga una transformación profunda para no quedar relegados y terminar como Nokia pocos años después del lanzamiento del iPhone. También ha manifestado abiertamente su admiración por Musk y lo conseguido por Tesla.

Otra de las posibilidades es Aptera, la startup de vehículos eléctricos estadounidense, ubicada en San Diego. Días atrás anunciaron su primer prototipo con autonomía de hasta 1600 kilómetros en una sola carga.

En el vídeo de presentación se puede ver el mismo puerto que tienen los Tesla en Estados Unidos. Este podría ser uno de los primeros vehículos —en caso que se lleve a producción— con acceso a la red de Superchargers.

¿Qué tan rápido es un Supercharger V3?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: