Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, ha quedado gratamente sorprendido tras probar el Tesla Model Y. De hecho, el ejecutivo de la marca alemana incluso ha reconocido que este vehículo es, en muchos aspectos, una referencia para otros fabricantes del sector.

«Este coche es, para nosotros, un referente en muchos aspectos (¡no en todos!): experiencia de uso, posibilidad de actualización, funciones de conducción, rendimiento de los modelos más avanzados, red de carga, autonomía», ha escrito el ejecutivo alemán en LinkedIn.

Diess, además, reconoce que Tesla tiene una ventaja competitiva muy importante: el Model Y ha sido concebido, desde el primer momento, como un coche eléctrico –al igual que el ID.3, como él mismo reconoce–. «Muchos de nuestros competidores están usando todavía sus plataformas para motores de combustión. El resultado: no están logrando los mejores vehículos eléctricos», ha expresado.

Elon Musk probó el Volskwagen ID.3 y Herbert Diess el Model Y

En paralelo, Elon Musk también tuvo la oportunidad de probar el Volkswagen ID.3, el primer vehículo que la marca alemana fabrica desde cero con un motor eléctrico en su interior. Herbert Diess, eso sí, aclaró que el encuentro entre este y Musk únicamente derivó en una conversación y una prueba de conducción de su nuevo vehículo. «No hay ningún acuerdo / cooperación en desarrollo», ha escrito el CEO de Volkswagen en su perfil de LinkedIn.

El ejecutivo alemán llegó incluso a publicar un breve vídeo en el que se puede ver a Elon Musk conversando con Herbert Diess sobre las capacidades del Volskwagen ID.3. Este vehículo, que se puede adquirir en estos momentos en el mercado europeo, cuenta con un motor de 204 CV (o 150 kW), promete una autonomía de hasta 420 kilómetros y tiene un precio base de 43.080 euros en España. En las próximas semanas se espera que Volkswagen ponga en el mercado el ID.4, que se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca alemana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.