Volkswagen ha publicado un vídeo mostrando parte de la reunión entre el CEO de Tesla, y Herbert Diess. Durante el encuentro, Elon Musk ha tenido la oportunidad de probar el ID.3 y el ID.4.

Musk estuvo en Alemania la semana pasada supervisando algunos proyectos relacionados a Tesla, incluyendo los avances en la construcción de la Gigafactory en Berlín. Previo a su regreso a Estados Unidos aterrizó en en el aeropuerto de Braunschweig, instalaciones usadas, sobre todo, por Volkswagen.

La compañía posteriormente confirmó la reunión entre ambos CEOs, pero no dieron detalles de los motivos o los temas que se trataron entre los directivos.

Ahora Diess ha publicado un vídeo de ambos subidos al ID.3, con Elon Musk al volante, probando el vehículo y haciendo algunos comentarios positivos.

El equipo de comunicación de Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para promocionar el encuentro y el hecho que el máximo directivo de Tesla ha probado el ID.3, que es el primer gran esfuerzo de la compañía alemana en producir un vehículo construido desde cero para ser eléctrico.

Encuentro sin precedentes entre Elon Musk y Herbert Diess

El encuentro entre ambos CEOs, con uno de ellos teniendo la oportunidad de probar y conducir un prototipo que aún no está en el mercado —el ID.4—, no tiene precedentes. Especialmente entre dos compañías que son competidores y no tienen acuerdos bilaterales.

Después del encuentro Herbert Diess ha publicado en su LinkedIn personal palabras positivas sobre Musk y la Gigafactory en Berlín. Asegura que la fábrica "traerá tecnología que marcará el futuro del automovilismo a Alemania".

Meses atrás el CEO de Volkswagen dijo que Elon Musk ha conseguido cosas que parecían imposibles en el mundo del automovilismo. También mencionó que Tesla podría convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

Se espera una presentación oficial de la versión final del ID.4 en unas semanas. La compañía alemana segura que no es competencia directa al Tesla Model Y, sino a SUVs un poco más económicos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: