Volkswagen ha presentado el diseño final del interior del futuro ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca que usará la plataforma MEB, que también usa el ID.3 y otros vehículos del grupo.

La compañía parece haber adoptado un interior muchísimo más minimalista, una tendencia claramente iniciada por Tesla con el Model 3 que empezamos a ver en otras marcas también, como el Mustang Mach-E o el Xpeng P7.

El interior mantiene las dos pantallas con el mismo diseño y ubicación que el ID.3, pero definitivamente ha simplificado lo más posible el habitáculo. En el comunicado de prensa explican que el objetivo es dar la sensación que el panel flota.

El Interior del ID.4 hace énfasis en la sensación de espacio amplio. El panel del salpicadero parece flotar y no está unido a la consola central, la cual ha sido diseñada como un componente independiente.

También han revelado que tendrá un techo panorámico de cristal y que las luces LED interiores pueden cambiar, eligiendo entre un espectro de 30 colores distintos.

El ID.4 será el primer vehículo 100% eléctrico de Volkswagen para América

El ID.4 será el primer vehículo 100% eléctrico —que usa la plataforma MEB— de la marca que llegará a América, aunque en 2022, puesto que se ensamblará en una nueva fábrica que la compañía está construyendo en Tennessee, Estados Unidos. El ID.3 sólo se comercializará en Europa.

Su diseño exterior lo presentarán en próximas semanas y estará disponible en Europa a finales de este año. Se hará con dos ediciones especiales: el ID.4 1st y el ID.4 1st Max. Aún no se han anunciado precios finales pero se calcula que se venderá por encima de los 50.000 dólares/euros.