El Ford Mustang Mach-E, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía supera los 480 kilómetros de autonomía en una prueba real realizada en Noruega.
El recorrido entre las ciudades de Oslo y Trondheim se registró en un video publicado en la cuenta de YouTube de Ford Norge. Vale la pena recalcar que usaron tanto autopistas principales como vías secundarias. El Mustang Match-E aún tenía 15% de batería al llegar al concesionario de la marca.
La prueba fue hecha con la versión de rango extendido que tiene una capacidad de batería de 99 kWh y 540 kilómetros de autonomía. Esto según el ciclo WLTP usado en Europa**, que es bastante optimista.
El dato real serán unos 500 kilómetros, que se ajusta a lo que podemos ver en el video. Esta versión tiene un precio de 64.903€ antes de extras. Ford ofrece paquetes de tecnología que agregan mejoras como audio de B&O o control de crucero adaptativo inteligente.
Las primeras entregas del Ford Mustang Mach-E iniciarán en próximas semanas en algunos países de Europa, según la compañía. Llegará a España en 2021 y ya es posible reservarlo desde el configurador del vehículo.
Ford usará las redes de carga de IONITY y Electrify America
Ford tiene la ventaja de ser socio de la red europea de carga de IONITY, con cientos de puntos a lo largo de todo el continente. Salvo en España, donde al momento de publicar este artículo, apenas tienen tres. Probablemente se han topado con las dificultades burocráticas asociadas a instalar cargadores que dan servicio comercial.
IONITY es un consorcio compuesto por BMW, Daimler-Mercedes, Ford, Grupo Volkswagen, Hyundai y KIA.
En Estados Unidos estarán asociados con Electrify America, una de las redes de carga rápida más grandes del país. Es una subsidiaria de Volkswagen y fue creada como parte de los esfuerzos para limpiar la imagen de la marca después del dieselgate.
Actualmente tiene acuerdos con otras marcas, incluyendo Audi, Byron, Fisker, Ford, Harley-Davidson, Hyundai, KIA, Lucid y Porsche.