Nadie puede dudar que Tesla marcó un antes y un después para la industria automotriz. Aunque la empresa dirigida por Elon Musk dio sus primeros pasos rodeada de desconfianza, hoy en día es la máxima referente de la movilidad eléctrica, y no parece que su ritmo de crecimiento se desacelere pronto. De hecho, Volkswagen, otro gigante del sector que recientemente inicio su camino en los coches 100% electrificados, no descarta que la compañía de California se convierta en la más valorada del mundo.

El pensamiento proviene, ni más ni menos, que de Herbert Diess, actual CEO Volkswagen. El directivo se pronunció sobre los resultados financieros de Tesla correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2020, en el que reportaron ingresos por 6.000 millones de dólares y ganancias de 104 millones de dólares. Los números son bastante significativos por el hecho de estar atravesando una pandemia y, por consiguiente, una etapa de incertidumbre económica.

"Elon Musk entrega resultados que muchos no creían posibles. Demuestran que los coches eléctricos pueden ser rentables. Como uno de los pocos fabricantes de automóviles, Tesla atravesará la crisis del coronavirus sin un trimestre de pérdidas. Eso me confirma que en cinco o diez años, la compañía más valiosa del mundo será una compañía de movilidad. Tesla puede serlo, como también Apple o Volkswagen AG", mencionó Herbert Diess a través de LinkedIn.

Tesla, ¿máximo referente del sector automotriz?

La predicción de Diess es bastante contundente, y deja claro que Tesla se ha convertido en el rival a vencer en el mundo de los vehículos eléctricos. Independientemente de si la creencia del directivo se cumple o no, lo cierto es que Tesla ya es la compañía automotriz de mayor capitalización bursátil del mundo. El hito lo alcanzaron el pasado 1 de julio al superar el valor de Toyota. Todavía más curioso, ahora valen más que Exxon Mobil, una de las petroleras más grandes e importantes a nivel global.

El caso de Apple es distinto, pues habitualmente ocupa los primeros lugares en el ranking de las empresas más valoradas del mundo. Dependiendo el valor de sus acciones compite con Amazon, Microsoft y Google por el primer puesto. ¿Veremos a Tesla plantar cara a los otros gigantes tecnológicos en el futuro? Si continúan con su ritmo de crecimiento e innovación, no dudemos en que estarán peleando la cima de las más valiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=_kW0Q1rytB4