Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020 (vía Electrek). La automotriz eléctrica nuevamente ha superado las expectativas, a pesar de que el mundo continúa atravesando una época de incertidumbre económica debido a la pandemia. Los dirigidos por Elon Musk reportaron unos ingresos de 6.000 millones de dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los 104 millones de dólares. Por lo tanto, es el cuarto trimestre consecutivo con números verdes para el fabricante.

Es importante señalar que esta es la primera vez en la historia de Tesla que ligan cuatro meses con ganancias. Las cifras son todavía más espectaculares si tenemos en cuenta los daños que está causando la COVID-19 a la economía mundial. Sin ir más allá, el propio sector automotriz se ha desplomado a causa de una caída significativa en las ventas de vehículos a nivel global. Además, la cadena de producción se detuvo temporalmente para atender las medidas sanitarias.

Durante el mismo trimestre del año anterior, Tesla reportó pérdidas por 408 millones de dólares, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido la compañía en el último año. Analistas habían estimado que la empresa lograría unos ingresos aproximados de 5.230 millones de dólares, quedando muy por detrás de los resultados definitivos. Gran parte del éxito se debe, desde luego, a que están dedicando esfuerzos para impulsar la producción y mantener el ritmo de entregas de vehículos.

Producción y entregas

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante, durante el segundo trimestre de 2020 fabricaron 82.272 unidades, lo que representa una caída del 20% respecto al primer trimestre. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues como se mencionó anteriormente, la producción sigue enfrentando a la pandemia. En el Q2 Tesla entregó 90.891 vehículos (3% más que en Q1), de los cuales 80.277 pertenecen a al Model 3 y al último lanzamiento de la compañía, el Model Y.

Vehículo Fabricados Vendidos/entregados
Model S/X 6.326 10.614
Model 3/Y 75.946 80.277
Total 82.272 90.891

El objetivo de Tesla es entregar 500.000 vehículos en 2020. Pese a la complejidad que resulta afrontar el reto en estos tiempos, Elon Musk y sus dirigidos mantienen la meta intacta. Asimismo, Tesla confirmó lo que ya era un secreto a voces: la nueva Gigafactory de Estados Unidos se ubicará en Austin, Texas. La planta producirá tanto el Model 3 como el Model Y, aunque en un futuro igualmente se encargará de fabricar los camiones Semi y la esperada Cybertruck, la primera 'pick-up' de la automotriz eléctrica.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: