Tesla parece estar cumpliendo la promesa que realizó el pasado mes de octubre, cuando confirmó su intención de triplicar los puestos de carga en todo el mundo durante los próximos tres años. La compañía de movilidad eléctrica fundada y dirigida por Elon Musk confirmó a principios de junio contar con total de 35.0000 Supercargadores en todo el mundo, y ahora, continuando con su plan de expansión, han batido un nuevo récord al instalar 100 nuevos cargadores para sus vehículos en Francia en un solo día, acelerando así la implementación de estos dispositivos en Europa.

En total, son 104 los puntos de carga que Tesla ha instalado en 5 estaciones del territorio francés. Todos ellos son Supercargadores v3, que permiten una potencia máxima de hasta 250 kW y que pueden dotar de unos 120 km de autonomía a un Model 3 en apenas 5 minutos. Estos, por otro lado, se suman a los ya 35.000 puestos de carga repartidos en todo el mundo.

La instalación de nuevos Supercargadores, por otro lado, llega en un momento crucial para los usuarios; la temporada de vacaciones. En estas fechas, las estaciones de carga acumulan colas de conductores que necesitan suministrar batería para su viaje. Ahora, además, la compañía ha abierto sus dispositivos de carga a vehículos de otros fabricantes, por lo que es probable que la afluencia sea aun mayor que otros años. Tesla, no obstante, confirmó estar llevando a cabo diferentes estrategias con tal de evitar una saturación en los puestos de carga.

Pese a la gran expansión de Supercargadores, Tesla tiene en mente medidas para evitar las colas en los puntos de carga

Tesla Supercargadores

Una de ellas, es la inclusión de cargadores portátiles en aquellas estaciones de carga donde haya un mayor número de vehículos. También un ajuste del precio en aquellas horas con menos afluencia, así como modificaciones en el sistema de navegación que permitan, por ejemplo, descartar de la ruta las estaciones de carga con mayor afluencia.

En cualquier caso, Tesla también está incrementando el volumen de Supercargadores fijos en los diferentes puntos de carga. Prueba de ello, es el número de dispositivos en las estaciones francesas. Algunas de ellas cuentan con hasta 20 nuevos cargadores, otra, incluso, alcanza los 28 Supercargadores.

Se espera que a finales de 2023 Tesla ya cuente con un total de 40.000 Supercargadores en todo el mundo. Algunos de ellos, por supuesto, presentes en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: