Tesla, la automotriz eléctrica dirigida por Elon Musk, recién sumó otro logro más a su cuenta. De acuerdo a la información proporcionada por la propia compañía, esta semana alcanzaron los 35.000 Supercargadores desplegados a nivel mundial. La cifra, que desde luego impresiona, está muy por encima de la de cualquier otro fabricante o servicio.

Fue en Wuhan donde Tesla instaló y comenzó a operar su Supercargador número 35.000. Y si bien las miradas apuntan a la provincia china —donde se desató la pandemia de la COVID-19—, lo cierto es que los esfuerzos de Tesla para desplegar sus cargadores han sido titánicos durante el último semestre.

En tan solo seis meses lograron desplegar 5.000 Supercargadores en distintas partes del mundo, que no es un tema menor. El año anterior, mencionaron que su objetivo era abrir 6 nuevas ubicaciones con Supercargadores cada semana, una estrategia que han podido desarrollar sin demasiados contratiempos.

Tesla Supercharger

Cabe mencionar que la estrategia de Tesla no solo contempla hacer crecer el número de cargadores, sino también aumentar su presencia en más regiones para expandir su red. Evidentemente, los territorios con más Supercargadores son aquellos donde sus vehículos acumulan el mayor porcentaje de ventas. Estados Unidos, China y Europa son, de momento, sus principales enfoques.

Tan solo en el país asiático, que representa el 35% de ventas en el trimestre más reciente de Tesla, han abierto hasta la fecha 8.600 Supercargadores repartidos en 1.100 estaciones.

En Tesla son conscientes de que alcanzar los 35.000 Supercargadores no es un logro que se deba tomar a la ligera. Por tal motivo, compartieron una interesante infografía donde muestran la expansión de su red a partir de la apertura del primer Supercharger en el lejano 2012. Sí, ya han pasado casi 10 años desde aquel momento…

Tesla red de Supercargadores

En junio de 2018 llegaron a los 10.000 Supercargadores; durante noviembre de 2020 a los 20.000; en noviembre de 2021 a los 30.000 y hoy a 35.000. ¿Cuándo alcanzarán los 40.000? De mantener el mismo ritmo, podrían conseguirlo a finales de este mismo año o principios del siguiente. Otro punto importante que no se puede obviar es que Tesla posee la red de carga rápida más grande del mundo.

Si bien los liderados por Elon Musk han sido criticados en más de una ocasión porque la red de Supercargadores no sigue el camino de otras redes, que están abiertas a cualquier vehículo electrificado, la realidad es que cuando comenzaron a desplegar su infraestructura de carga no había otros coches 100% eléctricos en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: