EDP y KIA han anunciado una alianza para instalar una red de supercargadores en todo España. Serán montados en más de 40 puntos, todos concesionarios de la compañía automotriz, con una potencia de 150 kW.

El acuerdo permitirá que cualquier propietario de cualquier vehículo eléctrico pueda acercarse y cargar de forma rápida y fácil, todos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos estos nuevos puntos se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge y de la plataforma de Move On de EDP. Estos se sumarán a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.

Además, en el concesionario de KIA de San Sebastian de los Reyes, EDP instalará un punto de carga de 350 kW de potencia y 800 voltios para una carga aún más rápida en vehículos que lo soportan. Coches como el KIA EV6, Hyundai IONIQ 5 o el Porsche Taycan serían capaces de aprovechar el 100% de la potencia de este punto de carga.

Otros coches eléctricos, como los Tesla Model 3, Tesla Model Y o los Tesla Model S y Model X, de 2021 en adelante, también se verían beneficiados de este punto de carga, puesto que son capaces de cargar hasta 250 kW de potencia.

De esta forma KIA es la primera marca, después de Tesla, en montar su propia red de súpercarga en España. Sin duda buenas noticias para impulsar y acelerar cada vez más la adopción de la movilidad eléctrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: