El Google Pixel 8 Pro es uno de los teléfonos más esperados para los meses que restan de 2023, privilegio que comparte con los iPhone 15 de Apple. Aunque el buque insignia de los de Mountain View se anunciaría oficialmente en octubre, ya circulan rumores y filtraciones que anticipan sus posibles características.

El Google Pixel 8 Pro se presentará junto con el Pixel 8 estándar, que será más modesto. Es preciso recordar que el modelo avanzado sucederá al Pixel 7 Pro, que el fabricante lanzó el año pasado. El equipo se destacó por tener “una de las mejores cámaras del mercado, a un precio brutal”, tal como señalamos en nuestra reseña.

Conforme el calendario se aproxima a octubre, nos preguntamos qué ocurrirá con el nuevo Google Pixel 8 Pro. ¿Con qué mejoras pretende seducir a los consumidores? A continuación, un repaso de todo lo que sabemos en la previa.

Google Pixel 8 Pro: sus posibles características

En la imagen, el Google Pixel 7 Pro. ¿Qué cambios incluirá el Pixel 8 Pro de 2023?
En la imagen, el Google Pixel 7 Pro. ¿Qué cambios incluirá el modelo de 2023?

Todos los cañones apuntan a que el dispositivo llegará con un procesador Tensor G3 de Google, que naturalmente marcará un salto respecto al Tensor G2 presente en la serie Pixel 7. Siguiendo la información de Android Headlines, se cree que admitirá almacenamiento flash UFS 4.0 —con una velocidad superior—, entre otras mejoras respecto al chip al que sucederá. Un detalle importante: dicho componente también se incluiría en el Pixel 8 regular.

En cuanto a la memoria RAM del Google Pixel 8 Pro, se comenta que el smartphone tendrá 12 GB LPDDR5X, omitiendo la variante con 8 GB. Las opciones de almacenamiento serían de 128 GB, 256 GB y 512 GB, sin posibilidad de expansión, en ninguno de los casos. En este punto, algunos reportes plantearon la posibilidad de que los de Mountain View lance una variante con 1 TB.

Por lo demás, las especulaciones barajan un ligero aumento en la capacidad de la batería, que saltaría a los 4,950 mAh frente a los 4,926 mAh del modelo anterior. En ese apartado también habría una mejora en la velocidad de carga por cable: 27 W en comparación con los 23 W del equipo de 2022. No habría cambios en la velocidad de carga inalámbrica.

La pantalla y el diseño del próximo Pixel Pro

El teléfono, en renders. (Crédito: OnLeaks)
El teléfono, en renders. (Crédito: OnLeaks)

En la danza de rumores se indica que el Google Pixel 8 Pro tendría un panel AMOLED de 6,7 pulgadas. La resolución sería QHD+ (2.992 x 1.344 píxeles). Igual que su antecesor, tendría una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que mejora la fluidez mientras navegas por el sistema. Por supuesto, los videojuegos también resultan beneficiados. Además, se rumora que el brillo máximo sería de 1.600 nits, una ligera mejora respecto a los 1.500 del Pixel 7 Pro.

¿Qué se sabe de la estética del Pixel 8 Pro? Hace algunos meses se filtraron algunos renders que anticiparon el aspecto del teléfono. Si se ajustan a la realidad, no habrá grandes cambios respecto al buque insignia del año pasado: seguirá la sección metálica para albergar la cámara, en la cara posterior, acompañando al logotipo de Google. Los botones físicos se mantendrían en el lateral derecho y los bíseles conservarían la delgadez que se espera en un smartphone de alta gama. Eso sí: las esquinas podrían ser algo más redondeadas.

Para tener en cuenta: el Google Pixel 8 Pro tendría un grosor de 8,7 milímetros, un poco más delgado que su predecesor. Si se añade a la cuenta la protuberancia de la cámara, el grosor aumenta a los 12 milímetros.

Cámaras para seguir dando batalla

El posible diseño del móvil de Google, con un misterioso cuarto sensor. (Crédito: OnLeaks)
El posible diseño del móvil de Google, con un misterioso cuarto sensor. (Crédito: OnLeaks)

Se espera que el Google Pixel 8 Pro incluya una cámara principal mejorada con respecto al modelo del año pasado. Informes previos indicaron que incluirá un sensor de 50 megapíxeles, que utilizará la tecnología ISOCELL GN2 de Samsung. Además, se agregaría una nueva lente ultra gran angular de 64 megapíxeles, con un IMX787 de Sony. Por su parte, el teleobjetivo seguiría siendo el mismo, con zoom óptico de 5 aumentos. También se especuló la presencia de una cámara delantera de 10,8 megapíxeles.

En marzo, renders mostraron un misterioso componente en el sistema fotográfico del móvil. En la ocasión, llamó la atención la presencia de un cuarto sensor justo debajo del flash. De momento se desconoce cuáles son las características técnicas de ese componente. Podría tratarse de un sensor macro, o de profundidad.

¿Un termómetro corporal?

Parte trasera y frontal del Google Pixel 8 Pro

En mayo, el Google Pixel 8 Pro se dejó ver en un clip durante filtrado. Ese contenido mostró una extraña función en el dispositivo: un sensor para medir la temperatura corporal. Vimos que el usuario debería acceder a una aplicación para iniciar la medición, y luego voltear el teléfono para ubicarlo a poca distancia de la frente.

Según 91Mobiles, ese clip también mostró el posible diseño del móvil, que apostará por el continuismo, pero con algunos cambios interesantes. Tal como notamos más arriba, uno de ellos es el nuevo formato del smartphone, que tendría un acabado ligeramente más curvado, con esquinas más redondeadas y sin curvatura en la pantalla.

¿Cuándo se lanzará y cuál será el precio del Google Pixel 8 Pro?

Todo apunta a una presentación en el décimo mes del año. A modo de referencia, la serie Pixel 7 se anunció el 6 de octubre. Se espera que Google elija una coordenada temporal similar.

De acuerdo a Android Headlines, es muy probable que el Google Pixel 8 Pro suba de precio. En este punto, cabe recordar que el Pixel 7 Pro se lanzó el año pasado por 899 dólares en Estados Unidos, y 899 euros en mercados europeos. Así pues, se rumora que el costo rondaría los 950 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: