Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro están a la vuelta de la esquina. Google los anunciará oficialmente el próximo mes de octubre, pese a que ya ha adelantado algunos detalles clave, como el modelo de procesador que incluirán o cómo será su aspecto físico. Estas, sin embargo, son algunas de las muchas características que llegarán con estos modelos.

La compañía, en concreto, anunciará dos versiones del Pixel 7. Por un lado, el buque insignia; el Google Pixel 7 Pro, que llegará con prestaciones más potentes para competir contra el resto de smartphones premium de su competencia, como puede ser el iPhone 14 Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra. Por otro, el Google Pixel 7, una versión igual de potente, pero que incluirá prestaciones ligeramente inferiores a su hermano mayor. El objetivo, en este caso, es competir contra la gama alta, como los iPhone 14 y 14 Plus, y ofrecer un precio ligeramente inferior para aquellos usuarios que no quieren gastarse más de 1.000 euros.

Curiosamente, los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro compartirán muchas características. Pero, ¿cómo serán sus pantallas? ¿Cuáles son las especificaciones del procesador? ¿Qué resolución tendrán sus cámaras? Repasamos todos estos puntos y más, al detalle.

Diseño y pantalla

Google pixel 7

Uno de los detalles que más conocemos sobre los Pixel 7 y Pixel 7 Pro es su aspecto, pues fue lo primero que mostró la compañía cuando confirmó ambos modelos durante el Google I/O de 2022. Los dos terminales, en concreto, mantendrán una línea similar a la de sus antecesores, en la que destaca el módulo fotográfico en la parte posterior y esa combinación de colores tan característica de la marca.

El frontal también ha sido confirmado recientemente por Google y, de nuevo, incluirá pequeños cambios respecto a la anterior generación. La curvatura en pantalla parece ser menos pronunciada, aunque el panel no será completamente plano. Incluirá, además, una cámara para selfies en la zona superior de la pantalla.

Google Pixel 7

Y hablando de las pantallas; Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, aseguró en un tweet que el modelo base reducirá sus dimensiones ligeramente frente a al Pixel 6 El Google Pixel 7, en concreto, pasará a tener 6,3 pulgadas, mientras que la pantalla del Google Pixel 7 Pro se mantendrá en las 6,7 pulgadas. Por otro lado, se espera que el Google Pixel 7 mantenga la resolución Full HD+ y los 90 Hz en pantalla. El Pixel 7 Pro, en cambio, incluirá un panel QHD+ y una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.

Así será el nuevo procesador del Google Pixel 7 Pro

Tensor Google Pixel 7

Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro apenas tendrán diferencias en el apartado del rendimiento, dado a que ambos compartirán el mismo procesador. Se trata del Sensor G2, la segunda generación del SoC propio diseñado por Google y fabricado, presuntamente, por Samsung. Este, eso sí, no será muy diferente al del año pasado, según los primeros benchmarks filtrados.

La CPU del chip, de hecho, será muy similar a la del Tensor de primera generación. Si bien el procesador estará fabricado en 4 nanóemtros en vez de cinco, los ocho núcleos, repartidos con una configuración de dos Cortex-X1, otros dos Cortex-A76 y los cuatro restantes; Cortex-A55, harán que la mejora en este apartado sea de tan solo un 10 %. El rendimiento de la GPU, eso sí, mejorará en hasta un 20%, pues Google apostará por una Mali-G7010 en vez de una Mali-G78.

Respecto a la configuración de RAM y almacenamiento, se espera que el Google Pixel 7 mantenga una configuración base con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. El modelo Pro, en cambio, podría llegar con 12 GB de RAM y un almacenamiento base, también de 128 GB.

Autonomía y carga

Por el momento, se desconocen las capacidades de batería de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro. No obstante, es probable que no difieran mucho de los modelos del año pasado. En ese caso, la versión base podría llegar con una autonomía de 4,600 mAh, mientras que el Pixel 7 Pro apostaría por 5.000 mAh.

Ambos terminales incluirán carga rápida, así como compatibilidad con la carga inalámbrica. No incluirán, eso sí, ningún tipo de cargador en la caja.

¿Qué hay de sus cámaras?

Google cámara

La cámara de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro promete ser igual de buena —o, incluso, mejor— que la de sus antecesores, aunque ambos modelos mantendrán la misma configuración.

El Google Pixel 7, en concreto, contará con una doble cámara. El sensor principal será de 50 megapíxeles, y el sensor secundario; una lente ultra gran angular, será de 12 megapíxeles. El modelo Pro también heredará esta configuración, pero apostará por un nuevo sensor teleobjetivo firmado por Samsung: el GM1.

Las mejoras, por supuesto, estarán en el procesado, que podría mejorar ligeramente gracias, en parte, al SoC Tensor G2. Se espera, además, que los dos terminales hereden algunas de las características más importantes de las cámaras de los Google Pixel 6 y 6 Pro, como el modo retrato o la opción que permite eliminar objetos no deseados de las fotografías.

Los precios de los nuevos Google Pixel 7 y 7 Pro

Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro costarán lo mismo que sus antecesores. Al menos, en Estados Unidos. Los precios de ambos smartphones se han filtrado recientemente, y sitúan a la versión base del Pixel 7 por 599 dólares. El Pixel 7 Pro, en cambio, costará 899 dólares.

Si Google no modifica los precios en Europa, el Pixel 7 costará 649 euros en España y otros países de la zona euro. El Pixel 7 Pro, por otro lado, podría llegar por 899 euros. No obstante, es probable que veamos una ligera subida a causa de la paridad del euro frente al dólar, como ha hecho Apple con sus iPhone 14 y MacBook Air.

¿Cuándo se anunciarán los nuevos móviles de Google?

Pixel

Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro se presentarán oficialmente el próximo 6 de octubre, tal y como ha confirmado la propia compañía a través de diferentes publicaciones en sus perfiles sociales. Google, en concreto, realizará un evento de presentación para mostrar todas las características que no han confirmado oficialmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: