El Google Pixel 8 Pro, el que será el próximo smartphone insignia de la compañía de Mountain View, se ha dejado ver en un nuevo vídeo filtrado con una extraña función que todos hubiéramos deseado tener en 2020: un sensor para medir la temperatura corporal.

El clip, compartido por el portal 91Mobiles, también muestra el aspecto del Pixel 8 Pro, que llegará con un diseño continuista respecto a su antecesor, el Pixel 7 Pro, pero con algunos cambios interesantes. Uno de ellos, es el nuevo formato del smartphone; tendrá un acabado ligeramente más curvado, con esquinas aparentemente más redondeadas y, por suerte para muchos, sin curvatura en la pantalla.

Mantendrá, eso sí, ese color blanco que tanto vemos en los terminales de Google y ese tan característico módulo fotográfico que llega de borde a borde, donde podemos ver una triple cámara principal y, justo al lado, el sensor de temperatura. El vídeo, de hecho, parece ser un tutorial filtrado del funcionamiento de este termómetro, que permitirá medir la temperatura corporal con solo unos pasos.

YouTube video

El usuario, en concreto, deberá acceder a una aplicación específica para iniciar la medición de temperatura y, a continuación, voltear el terminal para ubicar el sensor en la trasera y colocarlo a poca distancia de la frente. El Pixel 8 Pro comenzará a emitir una ligera vibración para indicar que ha empezado el análisis, y el usuario, en ese caso, deberá mover el dispositivo a lo largo de su frente hasta que el proceso finalice.

La función, aparentemente, también permitirá medir la temperatura de los objetos, aunque no hay detalles al respecto. El sensor de temperatura, además, parece ser una característica exclusiva para el modelo Pro.

El Google Pixel 8 Pro podría llegar en octubre con un nuevo sensor

Parte trasera y frontal del Google Pixel 8 Pro

Se espera que el Google Pixel 8 Pro —así como el Pixel 8— llegue al mercado durante el mes de octubre. La compañía, eso sí, todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta. En cuanto las especificaciones, todo apunta a que ambos smartphones contarán con un procesador Tensor G3. También con pantallas similares a las de sus antecesores, incluyendo una de 6,7 pulgadas en el modelo Pro.

Respecto a las cámaras, las últimas filtraciones indican que el Pixel 8 Pro mantendrá una triple lente con una configuración similar al modelo del año pasado. Tendrá, eso sí sensores diferentes. El principal, de hecho, será un ISOCELL GN2 de 50MP de Samsung, un sensor con un tamaño de 1/1.12 pulgadas que podría ofrecer resultados considerablemente mayores respecto al Pixel 7 Pro. El secundario podría ser un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles. El Pixel 8 Pro también tendrá una cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles de resolución.

El precio de este modelo, así como el del Pixel 8 es, por el momento, una incógnita.