Google cree que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro van a ser un éxito rotundo. Más, incluso, que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro anunciados el año pasado. Ambos, según confirmó el propio CEO de Google, hicieron que el cuarto trimestre de 2021 se convirtiera en el trimestre en el que más móviles vendieron de su historia.

Según reportes de Nikkie Asia, la firma de Moutain View espera duplicar las ventas de sus smartphones en 2023 gracias a estos dos nuevos modelos, que verán la luz este 6 de octubre, y ya ha encargado a sus proveedores fabricar más de 8 millones de unidades de Pixel 7 y Pixel 7 Pro Son, en concreto, 1,8 millones de unidades más de las que Google llegó a enviar de sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro, según datos de Canalys.

Es, sin duda, un movimiento muy optimista por parte de la compañía dirigida por Sundar Pichai. Sobre todo, si tenemos en cuenta las últimas estrategias del resto de su competencia. Apple, por ejemplo, está ordenando limitar la producción de sus iPhone 14 a causa del bajo número de ventas, mientras que otras compañías que fabrican móviles Android también están notando un menor número de pedidos a causa de la recesión económica.

Los Pixel 7 serán empujón más para que Google crezca en cuota de mercado

Google pixel 7

La venta de móviles Pixel, sin embargo, es cada vez más un éxito, y prueba de ello es el gran crecimiento en número de envíos respecto a generaciones anteriores. En la segunda mitad de 2020 y la primera mitad de 2021, la compañía apenas vendió 2,7 millones de unidades de sus Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Los Pixel 6 y 6 Pro, sin embargo, hicieron que el número de envíos creciera a los 6,2 millones de unidades durante la segunda mitad de 2021 y la primera mitad de 2022.

Este crecimiento en las ventas gracias a los dos smartphones anunciados el pasado año hicieron que Google pasase de tener una inexistente cuota de mercado, a poseer el 2,6 % en el segmento de smartphones. Se queda, eso sí, muy por detrás de fabricantes como Samsung, Apple o Xiaomi.

Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro llegarán este 6 de octubre con un nuevo diseño, mejores cámaras, un procesador Tensor más avanzado y otras características que la compañía, por el momento, no ha revelado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: