Google parece haber acertado, por fin, con los Google Pixel 6. Sundar Pichai, CEO de la compañía, ha asegurado en una llamada a inversores tras anunciar los resultados del cuatro trimestre de 2021, que han establecido un "récord de ventas trimestrales para los teléfonos Pixel". Sugiriendo, además, que el número de envíos hubiese sido mayor si no fuese por los problemas relacionados con la cadena de suministros.

Si bien la compañía no ha revelado cifras de ventas de cada modelo, Pichai asegura que los Google Pixel 6 están obteniendo una respuesta positiva entre usuarios y clientes de operadores. Por lo tanto, es probable que el éxito de los terminales Pixel sea a causa de los dos modelos que la firma anunció hace unos meses. No obstante, la serie Pixel A —y en concreto el Google Pixel 5a—, que ofrece prestaciones inferiores a las de un smartphone de gama alta a un precio reducido, también podría representar una gran parte de este éxito de ventas de la compañía.

Lo cierto es que el éxito de los últimos buques insignia de la firma de Moutain View no es una noticia inesperada. Google, incluso, tuvo que aplicar una lista de espera para adquirir los Pixel 6 a través de su web, probablemente a causa del elevado volumen de ventas en comparación con la capacidad de producción de estos smartphones.

Las claves del éxito los Google Pixel 6 y 6 Pro

Ahora bien, ¿qué ofrecen estos terminales para ser tan exitosos respecto a sus antecesores? Es probable que sea a causa de las nuevas prestaciones que se incluyen tanto en el Google Pixel 6 como en el Google Pixel 6 Pro. Entre ellas, el procesador Tensor; el primer SoC diseñado por Google, los excelentes resultados en el apartado fotográfico y las funciones de software que lo hacen diferenciarse del resto de smartphones Android.

Respecto a las cifras globales en la categoría de hardware de Google (llamada "otros"), la compañía ha anunciado unos ingresos de 8.200 millones de dólares durante el Q4 de 2021. Supone un incremento del 22 % respecto al mismo periodo del año anterior. Es importante tener en cuenta, eso sí, que en esta sección no solo se incluyen los smartphones diseñados por la compañía, como los Google Pixel 6, sino también dispositivos como altavoces inteligentes, auriculares u otros productos que se comercializan bajo la marca Google y Nest.