Ahsoka es el contenido de Star Wars más reciente que Disney+ ha añadido a su catálogo. La serie de Dave Filoni profundiza en el conocido universo imaginado por George Lucas desde nuevos personajes y escenarios, pero también innova en varios conceptos. Lo que la convierte en un acontecimiento especial para los fans de la franquicia. Es la primera historia de la saga que involucra a más de una galaxia y la única —hasta ahora— protagonizada por una alienígena. 

Star Wars es pionera en innovación técnica y narrativa, tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Durante más de cuarenta años, y con un universo en constante expansión, la saga ha logrado mantener intacto el interés de sus seguidores. En la última década, junto a Disney, el estudio se ha esforzado por reformular su material para una generación más joven. Un resurgimiento de personajes e historias que ha quedado plasmado en varios especiales de Star Wars que muestran el crecimiento de la franquicia.

Te dejamos los cinco mejores especiales de Star Wars que puedes encontrar ahora mismo en Disney+ para que puedas explorar en la franquicia. Algunos se centran en mostrar los efectos prácticos y digitales de la compañía de George Lucas, otros profundizan en sus interesantes referencias. Los secretos mejor guardados sobre una saga generacional y su enorme legado futuro.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Light & Magic: Un sueño no tan lejano

YouTube video

George Lucas era un joven de veinticuatro años cuando comenzó a imaginar lo que se convertiría en una de las franquicias cinematográficas más exitosas del cine. Pero su propósito fue siempre entretener. Algo que el director y productor explica en el especial de Star Wars Light & Magic: Un sueño no tan lejano. Algo que lo llevó a querer trabajar en el apartado de efectos especiales, pero también a buscar maneras inéditas de narrar historias en la pantalla grande.

Esta docuserie muestra, de la mano de Lawrence Kasdan, cómo Lucas hizo realidad sus ambiciosos proyectos. Lo que incluyó desde reescrituras de guiones de más de cien páginas hasta elaborados bocetos con la apariencia de sus personajes. Para 1976, un año antes del estreno de Star Wars: Episodio IV — Una nueva esperanza, el realizador ya sabía que sus ideas no se limitarían a una película. Su mundo imaginario podría expandirse a diversos medios. Una decisión que cambiaría para siempre la industria del cine.

Los seis episodios de este contenido de Star Wars analizan la importancia de los esfuerzos del cineasta por revolucionar el cine de género. A la vez, la evolución del estudio LucasFilm hasta convertirse en pionero de efectos digitales y de sonido y en semillero de nuevos talentos. Se trata de un homenaje a la franquicia y a su imaginativo creador. 

Star Wars: Un paseo espacial

Con dos capítulos de menos de diez minutos, este especial de Star Wars es ideal para los fanáticos acérrimos de la franquicia, pues está dedicada a uno de sus aspectos más llamativos. Conocida por su meticulosidad al construir naves, armas o planetas, Star Wars marcó un hito en la construcción de universos fantásticos.

Además, abrió la posibilidad de que la exploración de nuevos mundos espaciales se convirtiera en la base de un fenómeno de la cultura popular. Un elemento que Star Wars: Un paseo espacial explora en profundidad.

La serie incluye recreaciones de vuelos a través de la galaxia, el conocido salto al hiperespacio y detalles técnicos sobre los vehículos que muestra. El primer episodio de este especiales de Star Wars recorre el interior del Halcón Milenario, la más preciada posesión de Han Solo (Harrison Ford). El segundo muestra en cinco minutos un Destructor estelar, uno de los emblemas del poderío del Imperio.

Star Wars: Galaxia de sonidos

YouTube video

¿Sabías que el conocido zumbido de los sables de luz se produce al arrojar ráfagas de aire a través de tubos contra aspas de metal? El especial Star Wars: Galaxia de sonidos cuenta esta y otras muchas curiosidades relacionadas con el aspecto acústico de la saga. Especialmente, todas las innovaciones —incluyendo banda sonora y partitura originales— que las películas de la saga han brindado al cine.

Los siete episodios muestran cuál fue el proceso de crear sonidos diferentes a todo lo que existía en ese momento. Desde voces para diversas criaturas —algunas de ellas sin boca—, hasta motores de naves espaciales de diferente envergadura.

Además, la producción también narra la forma en que LucasFilm logró sistemas de remasterización de sonido y acordes que marcaron una nueva época. Composiciones exclusivas para personajes y escenas, una banda sonora reconocida a nivel mundial... Star Wars logró dejar su huella en el mundo de la música. Un legado que esta docuserie rescata y celebra.

Lego Star Wars: historias aterradoras

YouTube video

Las diversas colaboraciones de Lego y la franquicia son una bocanada de aire fresco. Especialmente, cuando logran combinar varios de los elementos que hicieron famosa a Star Wars en maneras especiales, novedosas y divertidas. Como en esta ocasión, en la que se incorporan varios guiños al cine de terror en las conocidas narraciones espaciales.

La producción cuenta un viaje por el peligroso planeta Mustafar, refugio de Darth Vader. Poe Dameron (con la voz de Jake Green) y BB-8 se estrellan en su superficie árida y desierta y se ven obligados a buscar ayuda. En medio del recorrido, se encuentran frente a las puertas del castillo del Lord Sith. Donde descubrirán que el lado oscuro puede manifestarse de muchas formas distintas.

Llena de referencias a la saga original y al canon de animación, este contenido de Star Wars es un disfrute para los fans de la franquicia y los buscadores de rarezas. Una de sus mayores cualidades es que el guion hace gala del sentido del humor de todas las producciones Lego.

El Imperio de los Sueños

YouTube video

George Lucas comenzó a escribir sobre los personajes de una galaxia muy muy lejana incluso antes de saber que rodaría una película basada en lo que imaginaba. Este especial de Star Wars, de dos horas y media de duración, profundiza en el largo recorrido de la franquicia para convertirse en un suceso a escala mundial.

De los primeros intentos del realizador de convencer a productores para financiar su proyecto al triunfo de la película que dio comienzo a la saga. El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star Wars muestra cómo la voluntad de Lucas venció todo tipo de obstáculos. En una época en la que el género de la fantasía y ciencia ficción se consideraba secundario, y las inversiones eran escasas, logró encontrar financiación. Con ella, se sirvió de la creatividad y la innovación tecnológica para convertir la primera trilogía de Star Wars en un acontecimiento histórico en el mundo del cine.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El largometraje es un tributo a la magia de una saga multigeneracional, capaz de seguir cautivando después de más de cuarenta años en la pantalla grande. Un universo en pleno crecimiento que va desde el cine a la literatura y llega, ahora, al streaming con el mismo poder para emocionar y conmover.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: