Hablar de Dave Filoni en la actualidad es también mencionar al creativo más querido de Lucasfilm en la última década. El susodicho es el padre de Star Wars: The Clone Wars (serie animada) y una de las mentes maestras detrás de The Mandalorian —junto a Jon Favreau—. Por fortuna para Filoni, su extraordinario trabajo le ha permitido escalar puestos en la cúpula de la productora, pues recientemente se convirtió en el director creativo ejecutivo de Lucasfilm.

De acuerdo a Variety, el ascenso de Dave Filoni ocurrió desde verano de 2020, poco antes del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian. Sin embargo, fue hasta la presente semana que Lucasfilm reflejó el movimiento en su web. Ahora está a la vista de todo el público que el aclamado productor ostenta un cargo de gran importancia, aunque podríamos decir que ya desempañaba ese papel desde hace varios años.

Para nadie es un secreto que Dave Filoni se ha involucrado en las decisiones más importantes de Star Wars en los últimos tres años. Su visión ha permitido expandir el universo Star Wars como nunca antes. The Clone Wars y Star Wars Rebels pusieron las bases de lo que hoy es The Mandalorian. Esta última, por su parte, es el cimiento de múltiples series adicionales que llegarán en el futuro, entre ellas The Book of Boba Fett y Ahsoka.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Dave Filoni supervisará Star Wars

Dave Filini, Star Wars
Dave Filini (derecha) en el rodaje de 'The Mandalorian'

Así pues, tras la desastrosa recepción de la última trilogía de películas de Star Wars, el trabajo de Dave Filoni y Jon Favreau devolvió la expectación a los millones de fans de Star Wars. Ocupar un puesto tan importante como el de director creativo de Lucasfilm significa que Filoni se involucrará aún más en Star Wars. No solo en las series que produce, sino en cualquier proyecto del universo ficticio.

Películas, series, cómics, novelas, videojuegos, todo pasará por los ojos de Dave Filoni. Para ser sinceros, no había mejor persona para tomar esa responsabilidad. Para muchos, el creativo es considerado como un aprendiz de George Lucas, pues tuvo la oportunidad de trabajar con él en la primera trilogía de largometrajes. Ahora, más de una décadas después, es una de las figuras más importantes de Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: