A menos que hayas vivido bajo una roca, ya lo sabes: The Mandalorian se convirtió en la serie más vista del mundo y un éxito de la crítica. Lo que aseguró su segunda temporada que se estrenará este otoño y hasta la pre producción de una tercera, aun sin fecha clara debido a la emergencia mundial del coronavirus.

Como si eso no fuera suficiente, hace unos días, Disney Plus anunció que Leslye Headland (showrunner de la serie Russian Doll), producirá y será la guionista principal de un live action basadO íntegramente en el universo femenino de la saga. Se trata sin duda de un paso audaz que demuestra que el estudio tiene todas las intenciones de recorrer las infinitas posibilidades que ofrece el Universo creado por George Lucas.

Con la serie que cuenta la historia del jedi favorito de buena parte de los fanáticos, Obi-Wan Kenobi, en plena reescritura y la del miembro de la tripulación del trágico Rogue One Cassian Andor en lista de espera para futura producción, todo parece indicar que los próximos proyectos de Lucas Film y Disney serán de especial importancia en el futuro de la saga y todo lo relacionado con el canon tradicional.

Te contamos todos los proyectos confirmados y los que ya forman parte del catálogo de Disney Plus que seguramente disfrutarás en los próximos meses y años.

Proyectos confirmados, en producción y transmisión

Proyectos sin nombre de Kevin Feige

Se trata de uno de los anuncios más curiosos de lo que parece ser toda una nueva generación de personajes e historias que pasarán a engrosar los territorios de una galaxia muy, muy lejana.

El 19 de septiembre del año pasado, se anunciaba que el presidente de Marvel Studios estaría a cargo de uno o incluso más proyectos relacionados con la franquicia galáctica. Aun sin nombre, pero directamente vinculados con Disney Plus, todo parece indicar según los rumores más recientes que Feige tendrá un activa participación en un numeroso grupo de proyectos sobre nuevas historias de la franquicia.

La serie de Obi — Wan Kenobi

https://disneyplus.bn5x.net/QMynY

Lo sabemos: el Obi interpretado por el actor Ewan McGregor se convirtió en uno de los personajes favoritos de buena parte de la nueva generación de fans de Star Wars. Por años se rumoreó sobre la posibilidad de una película que contara los años del célebre Jedi durante sus años de reclusión en Tatooine, pero al final, el estudio y el actor confirmaron la producción de una serie limitada para narrar la historia.

Durante los primeros días de su anuncio la serie parecía formar parte de los proyectos inmediatos de Disney para su plataforma online, pero después de una serie de inconvenientes y al parecer, el descontento de algunos ejecutivos por el guion, la serie se encuentra en plena reescritura y en espera del visto bueno, para comenzar su producción, aún sin fecha concreta.

Todos los secretos de Cassian Andor

https://disneyplus.bn5x.net/RQgDa

Rogue One sigue siendo la película basada en el universo Star Wars mejor valorada por los fanáticos. No es de extrañar que Disney decidiera explorar la vida del trágico Cassian Andor en lo que sería otro proyecto de Live Action que involucraría a los actores de la historia original.

Por ahora, el proyecto carece de nombre, pero lo que si está confirmado es que es Diego Luna retomará su papel junto Alan Tudyk, la voz de K-2SO. El rodaje comenzó en enero de 2019, pero por debido a la emergencia sanitaria del coronavirus se detuvo sin fecha específica para su reanudación.

Hace unos días, Disney reveló la cronología oficial de la serie. Que indica se desarrolla cinco años antes de la batalla de Yavin y que suele ser la medida de tiempo oficial usada dentro del Universo de George Lucas.

Trilogía sin nombre de Rian Johnson

https://disneyplus.bn5x.net/YeEkm

A pesar de las críticas y la incomodidad de los fanáticos por el argumento de Episodio VIII — El Último Jedi de Rian Johnson, el estudio incluyó al director en sus planes a mediano plazo para crear una colección de historias de personajes ligados al canon principal de Star Wars, que sin embargo, no tienen relación directa con la familia Sywalker.

La noticia fue recibida con sorpresa y desconfianza por el considerable número de seguidores de la saga galáctica que todavía reniegan de la controversial mirada de Johnson sobre la estructura base de la franquicia.

Aun así, el estudio parece tener la suficiente confianza para poner en manos del realizador, lo que quizás sea un proyecto amplio que sin duda incluirá contenido para Disney Plus.

La séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars (estrenada en febrero 2020)

https://disneyplus.bn5x.net/xgk5k

La nueva temporada de la serie animada ganadora del Emmy regresa para explorar el Universo de Star Wars desde su curiosa, profunda y siempre significativa perspectiva: desde nuestros villanos favoritos en plena exploración de su contexto emocional e intelectual, hasta nuevos héroes que conectan y vinculan varios de los escenarios más importantes del oscuro período entre la caída de la República y la ascensión del Imperio. Puedes encontrar todos sus capítulos (y temporadas anteriores) en el catálogo de Disney Plus.

Proyectos que ya incluye el catálogo de Disney Plus

Star Wars: Resistance (7 de octubre de 2018)

https://disneyplus.bn5x.net/kr0WL

La continuación inmediata de los sucesos narrados en Star Wars: Rebels cuenta la historia del espía y formidable piloto de la resistencia Kazuda Xiono. Lo que ha proporcionado a la serie la oportunidad de recorrer lugares poco conocidos sobre la mitología tradicional de la franquicia e incluir, varios de sus personajes más conocidos. La combinación convirtió a la serie en un clásico de culto entre fans y una fuente de información formidable sobre la resistencia como organización.

Star Wars: Forces of Destiny (2017)

https://disneyplus.bn5x.net/LMXma

Este curioso experimento argumental se estrenó en el 2017 e incluye a muchas de las grandes personalidades femeninas de Star Wars, incluyendo Leia Organa, Jyn Erso, Padmé Amidala y por supuesto a Rey como rostro más reciente a la celebrada perspectiva sobre lo femenino de la saga.

Hasta la llegada de Disney Plus, los capítulos de esta serie de cortos habían sido transmitidos a través de YouTube y también, Disney Channel. Ahora se encuentran a tu disposición en el catálogo de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: