Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars están en problemas, según una nueva filtración hecha por MyTimeToShineHello, quien tiene una muy buena reputación a la hora de adelantar noticias relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel. Aparentemente, el estudio ha despedido a los dos guionistas principales de ambas películas, Jeff Loveness y Michael Waldron.
KC Walsh, quien también suele adelantar noticias importantes relacionadas con Marvel Studios, confirma que ha escuchado que ambos guionistas han dejado sus respectivos proyectos. De momento no hay confirmación de ninguna de las partes involucradas.
Si tomamos en cuenta los proyectos en los que los han trabajado, no es del todo una sorpresa que Marvel haya decidido buscar otra dirección. Jeff Loveness escribió fue el guionista principal de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, uno de los peores fracasos del estudio. Mientras que Michael Waldron se encargó de Doctor Strange en el multiverso de la locura, otra decepción reciente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El miedo del estudio es que Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, que serán eventos importantísimos, no estén a la altura de Infinity War o Endgame.
Meses atrás hubo un cambio similar en guionistas con Los 4 Fantásticos. Jeff Kaplan e Ian Springer dejaron el proyecto y fueron reemplazados por Josh Friedman (Avatar: el sentido del agua, Fundación) en 2023 para reescribir por completo la historia.
Avengers: Secret Wars y The Kang Dynasty son el final de la fallida Saga de Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel
Marvel está trabajando para que Avengers: Secret Wars y The Kang Dynasty funcionen como una conclusión de la —hasta ahora— fallida saga del multiverso en su universo cinematgoráfico. De momento, el único actor confirmado para ambas películas es Jonathan Majors (Kang), que también está atravesando sus propios problemas y su presencia no está garantizada.
Tras un número significativo de proyectos que no han terminado de ser éxitos de taquilla, que no han sido bien recibidos, o simplemente que no mantienen un buen nivel de calidad, parece que Marvel Studios está haciendo cambios estructurales en la forma en que se hacen sus películas y series.
Por el momento no vamos a saber mucho más sobre el futuro de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, ya que Hollywood está atravesando una huelga de actores y guionistas, impidiendo cualquier contratación o noticia sobre las producciones en curso de los estudios.