Apple se envuelve en la calma antes de la tempestad. La firma ha presentado este jueves sus resultados trimestrales correspondientes al Q3 2023. Este es el tercer trimestre fiscal de la firma, que corresponde al segundo del año natural (meses de abril, mayo y junio), y llega sin demasiadas sorpresas.

Lo cierto es que tampoco se esperaban. De manera normal, este suele ser un periodo marcado por la ausencia de novedades, y aunque sí hemos visto la llegada del MacBook Air de 15 pulgadas tras la WWDC 2023, por ejemplo, la falta de nuevos dispositivos lastra de manera natural los ingresos en las principales divisiones de la firma.

Así es que, hay muchos ojos puestos en lo que llegará en este segundo tramo del año, con la llegada de los nuevos iPhone 15 en septiembre empezando ya a cocerse. Pero, hasta entonces, estos son los resultados de Apple en el Q3 2023.

Resultados Apple Q3 2023: Servicios y wearables mantienen la compostura

En total, Apple ha marcado unos ingresos de 81.797 millones de dólares. Supone un 1 % menos si lo comparamos con el mismo segmento de 2022. Por categoría de producto, así han quedado distribuidos los ingresos de Apple durante el trimestre:

  • iPhone: 39.669 millones de dólares (-2,4 % vs. Q3 2022).
  • Mac: 6.840 millones de dólares (-7,3 % vs. Q3 2022).
  • iPad: 5.791 millones de dólares (-19,8 % vs. Q3 2022).
  • Wearables: 8.284 millones de dólares (+2,4 % vs. Q3 2022).
  • Servicios: 21.213 millones de dólares (+8,2 % vs. Q3 2022).

“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, ha expresado Tim Cook, CEO de la tecnológica californiana.

Ciertamente, los Servicios han jugado un papel clave en los últimos trimestres, y de forma más especial aún en este. Mientras que divisiones como el iPhone, iPad o el Mac presentan caídas en ingresos en la comparación trimestral de año a año, los Servicios de la firma siguen aumentando.

De la llegada de Messi a la MLS a las Apple Vision Pro: así han sido los resultados del Q3

Los números son los que son, pero la llamada con inversores posterior a la publicación de los mismos, con Cook y Luca Maestri (responsable financiero de la marca) a menudo da para más. En esta, el CEO ha resaltado la gran importancia del producto estrella de su conferencia para desarrolladores: las Apple Vision Pro.

Tim Cook posando junto a las Apple Vision Pro.

Las gafas de realidad aumentada, ha reiterado Cook, "son la consecuencia de años de investigación y desarrollo" y se espera que jueguen un papel trascendental en el futuro de la firma. Así mismo, ha resaltado las buenas críticas recibidas por quienes, como este medio, ya han podido probarlas. Señala que él las usa "a diario".

Ha habido tiempo, también, para una mención especial a la beneficiosa llegada de Messi a la MLS. Su fichaje reciente por Inter de Miami reportará también beneficios a la división de Servicios de Apple, pues la firma cuenta con los derechos de emisión de la liga de futbol norteamericana a través de su Season Pass en TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: