Lionel Messi, hasta el 30 de junio todavía jugador de PSG, emprenderá una nueva aventura futbolística fuera de Europa. El astro argentino rechazó una oferta multimillonaria de Arabia Saudita y, en su lugar, se decantó por la propuesta estadounidense. Messi llegará a la MLS para unirse al Inter Miami, el equipo de David Beckham. Pero más allá del análisis deportivo que se puede hacer en torno al fichaje, para nosotros es más interesante hablar de un sorpresivo ganador de todo este movimiento: Apple.

¿Qué pinta Apple en la llegada de Messi a la MLS? Pues bastante, sobre todo porque los de Cupertino están apostando muy fuerte por el fútbol. Ya sea con una serie estelar como Ted Lasso, el documental del Real Madrid, o su reciente acuerdo para transmitir el torneo norteamericano vía streaming.

A finales de 2022, Apple y la MLS se asociaron para crear MLS Season Pass, un servicio de suscripción para ver los partidos de dicha competición a través de Apple TV+. El acuerdo, que además se extenderá por los próximos 10 años, contempla ofrecerlo en más de 100 países, lo cual ayudará a aumentar la exposición del torneo de manera exponencial.

Ahora bien, no se puede negar que la MLS poco o nada interesaba fuera de los Estados Unidos. Al menos así era hasta hace unas cuantas horas…

La llegada de Messi al Inter Miami lo cambia todo para la competición, pero también para Apple. El futbolista de Rosario tiene millones de seguidores repartidos por todo el globo, muchos de los cuales, incluso tras abandonar el FC Barcelona, siguieron viéndolo en sus dos campañas con el PSG.

Por lo tanto, ahora podemos pensar que la MLS atraerá una considerable cantidad de nuevo público gracias a Messi. Y si consideramos que MLS Season Pass estará disponible dentro de Apple TV+, la compañía de California también sale ganando.

Según la información de The Athletic, tan fundamental era el fichaje de Messi por el Inter Miami que Apple se habría involucrado, en menor o mayor medida, en la labor de convencimiento del astro argentino. Apple le habría ofrecido una fracción de los ingresos generados por MLS Season Pass.

"Múltiples fuentes involucradas, o informadas sobre las negociaciones de alto nivel en la liga (MLS), dijeron a principios de esta semana que la MLS y Apple han discutido ofrecer a Messi una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+. Ambas partes ven la posible participación de Messi en la Major League Soccer como una bendición."

The Athletic.

Cabe señalar que el reporte se publicó ayer, en medio de otras noticias que daban por hecho el traspaso de Messi al fútbol árabe. Sin embargo, el 7 de junio la historia dio un giro y Messi vestirá el uniforme del Inter Miami a partir de la próxima temporada. Queda claro, entonces, que Apple consiguió lo que quería.

Otro tema que no se puede dejar de lado es que, justo durante la presente semana, Apple y Messi acordaron la realización de una serie documental sobre el jugador. El contenido tendrá un total de 4 episodios disponibles de forma exclusiva en Apple TV+.

Así pues, todo se ha acomodado en favor de los intereses de Apple, de la MLS y, por supuesto, de Lionel Messi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: