Apple y la Major League Soccer anunciaron MLS Season Pass, un servicio de suscripción que ofrecerá los partidos de la liga de fútbol estadounidense en más de 100 países. Los usuarios podrán disfrutar todos los partidos de temporada regular, los playoffs y la Copa de Liga desde cualquier dispositivo de Apple. El servicio es el fruto de una asociación de diez años entre los de Cupertino y la MLS que busca llevar la emoción de la liga a otros países.

El MLS Season Pass ofrecerá transmisiones en vivo de todos los partidos de la liga profesional, así como también los de la MLS Next Pro, clasificada como parte de la tercera división de Estados Unidos. Los suscriptores tendrán acceso a previos y programas de análisis donde podrán disfrutar repeticiones de los goles y los momentos más importantes de cada juego.

El contenido del MLS Season Pass estará disponible dentro de la app de Apple TV y será compatible con el iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple, así como también SmartTV, consolas de videojuegos o por medio de la web. Las transmisiones tendrán comentarios en inglés y español, con la posibilidad de activar el francés cuando juegue algún equipo de Canadá.

Aunque el MLS Season Pass ofrecerá todos los partidos, la asociación entre Apple y la MLS brindará alternativas para otros usuarios. El juego inaugural y la jornada del primer fin de semana se transmitirá sin costo por la app de Apple TV. Por otro lado, los suscriptores de Apple TV+ tendrán acceso a una selección de partidos de temporada regular y los duelos más importantes de los playoffs y la copa de liga.

Apple y los grandes del streaming apuestan por los deportes en vivo

El acuerdo entre Apple y la Major League Soccer es uno de los más importantes de una liga deportiva. Aunque la MLS siempre ha sido vista como el lugar donde las estrellas europeas cobran millones por jugar sus últimos años, no podemos negar que su nivel futbolístico ha mejorado con el tiempo. El nuevo pase de temporada buscará expandir su popularidad en otros países.

El MLS Season Pass es importante si lo analizamos desde el punto en que las ligas y torneos están creando sinergias con los servicios de suscripción. Los gigantes streaming han visto una oportunidad en este campo y ya cerraron acuerdos con ligas de primer nivel. Mientras Amazon transmite los partidos del jueves por la noche de la NFL, HBO Max tiene la exclusiva de la Champions League en México.

Aunque las cableras siguen al frente de la escena deportiva, su dominio podría acabar en pocos años. Asociaciones como la Fórmula 1, FIFA o la NBA prueban suerte desde hace un tiempo con pases de temporada y servicios de suscripción gratuitos. El problema es que estas opciones se pierden entre el mar de alternativas de contenido y solo unos cuantos acceden a ellas.

Los deportes en vivo son un gran atractivo para aumentar la tasa de suscriptores. Si Prime Video, Netflix o Disney encuentran la fórmula para cerrar un acuerdo para transmitirlos, en poco tiempo olvidaremos que SKY o DirecTV eran la única alternativa para ver los partidos del Mundial.

El MLS Season Pass estará disponible a partir del 1 de febrero a un precio de 15 dólares al mes o 99 dólares por año. Los suscriptores de Apple TV+ obtendrán un descuento y pagarán solo 13 dólares al mes o 79 dólares por temporada.

Deja un comentario

Deja tu comentario