La temporada 2021-2022 del Real Madrid fue, sencillamente, espectacular. El equipo de Carlo Ancelotti no solo se consagró campeón de la LaLiga por trigesimoquinta vez, sino que se alzó con su Champions League número 14. Y los fanáticos del Merengue están de parabienes, porque Apple TV+ acaba de lanzar el tráiler de Real Madrid: Hasta el final, un documental que repasa el camino a la obtención de una nueva "orejona".

Se trata de una producción dividida en tres capítulos que se mete en el "detrás de escena" de una de las consagraciones más dramáticas del equipo de la capital española. Por lo que se aprecia en el avance de la serie, no faltará la tensión, las voces de los protagonistas y el seguimiento de los partidos más importantes que llevaron al Real Madrid a la coronación.

Real Madrid: Hasta el final se estrenará el próximo mes y aprovechará a David Beckham como anfitrión para repasar el recorrido que terminó con la victoria 1-0 sobre Liverpool en París. Claro que podemos esperar que buena parte de los minutos estén dedicados a los cruces de cuartos de final y semifinales contra Chelsea y Manchester City, respectivamente.

En ambos casos, el elenco madridista logró clasificaciones agónicas que alimentaron un relato verdaderamente épico. Contra los londinenses, fue con un gol de Karim Benzema a los 96', cuando el global estaba igualado 4 a 4. En tanto que contra los Ciudadanos de Pep Guardiola pudo revertir un 0-1 que lo eliminaba de la competencia con tres goles después del minuto 90.

Real Madrid: Hasta el final muestra el camino a la 14ᵃ Champions League del Merengue

YouTube video

Por lo que se puede apreciar en el tráiler, Real Madrid: Hasta el final seguirá la tónica de otros documentales deportivos que son muy populares en la actualidad. El caso más notorio es el de la Fórmula 1 y Drive to Survive en Netflix. Así las cosas, los fanáticos del Merengue pueden esperar gran cantidad de material grabado tras bambalinas, con imágenes inéditas y mucho de aquello que habitualmente permanece oculto a los ojos del público general.

Pero más allá de lo que esta serie representa para los fanáticos del Madrid, también realza la revitalizada apuesta de Apple TV+ por las producciones vinculadas al deporte. No solo en lo que respecta a ficciones o documentales sobre sucesos deportivos, sino también a la transmisión de eventos en vivo.

Recordemos que Apple ya se ha metido en el mundo del béisbol en Estados Unidos, donde desde 2022 ofrece partidos de la MLB a través de Apple TV+. En tanto que este año ha marcado el debut de las transmisiones en directo de la MLS estadounidense en más de 100 países. Así las cosas, Real Madrid: Hasta el final parece ser una serie pensada no solo para el disfrute de los seguidores del equipo de Ancelotti, sino también para acercarse a un público más afín con las propuestas deportivas y que no se conforma solo con Ted Lasso.

Real Madrid: Hasta el final se estrenará el próximo 10 de marzo en la plataforma de streaming de los de la manzana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: