Apple dio un paso importante en su estrategia para consolidar Apple TV+. La empresa aprovechó el inicio de su evento Peek Performance para hablar sobre el contenido que prepara para su servicio de video. Junto a las producciones originales de calidad, los de Cupertino también revelaron que transmitirán partidos de béisbol de la MLB los viernes por la noche.

La compañía ofrecerá dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball en Apple TV+. La experiencia se complementará con un canal de noticias, repeticiones y jugadas destacadas de la MLB disponible las 24 horas, así como un programa de análisis.

A primera vista esto suena al típico anuncio para el público estadounidense que se enloquece por los deportes, sin embargo, va más allá. La nueva jugada de Apple la coloca en un nuevo nivel en la guerra del streaming, uno en el que Amazon, Disney y HBO ya mueven sus fichas.

Los deportes en vivo son el siguiente paso en la guerra del streaming

La transmisión de deportes en vivo es algo que interesa a las tecnológicas desde hace tiempo. Microsoft intentó (sin éxito) convertir su consola Xbox One en un centro de entretenimiento en 2013. Años después, Amazon consiguió los partidos de jueves por la noche de la NFL con el fin de posicionar su servicio de Prime Video.

En 2021, Disney cerró acuerdos millonarios con la NHL, MLB y NFL para transmitir hasta por 11 años partidos de temporada regular y playoffs. La empresa no paró ahí y también se hizo con los derechos de cobertura de La Liga, por lo que retransmitirá los partidos de primera y segunda división de España durante los próximos ocho años en Estados Unidos.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

¿Por qué Disney pagaría hasta 2.100 millones por año a la NFL? De acuerdo con Variety, la empresa reportó un aumento significativo en ingresos por publicidad en 2021, impulsado en su mayoría por la parte deportiva. Disney también registró un incremento de 75% anual en la base de suscriptores de su servicio ESPN+.

Disney transmitirá partidos de La Liga en exclusiva en Estados Unidos

El interés va más allá del mercado estadounidense. En junio de 2021, HBO Max aseguró los derechos de la Champions League como estrategia de lanzamiento en América Latina. Los partidos de futbol, que durante muchos años se transmitieron en FOX Sports y ESPN, pasaron a manos de HBO quien ya los ofrece en exclusiva para sus suscriptores de México y Brasil.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

Apple TV+ buscará incrementar sus ingresos y suscriptores

El tema de derechos de transmisión que puso a pelear a las cableras se está replicando en el streaming. La vieja táctica de atraer suscriptores ya probó su efectividad hace más de dos décadas en América Latina, cuando la Copa del Mundo o las ligas europeas solo podían verse por Sky o DirecTV.

La competencia entre servicios pasó de quién tiene las películas y series más populares a quién es dueña de los derechos para transmitir la final de la Champions o el próximo Super Bowl. La jugada de Apple parece inteligente en un intento por aumentar la base de suscriptores de Apple TV+. A nadie le queda duda de que en calidad es insuperable, pero en cantidad queda a deber.

Friday Night Baseball es un buen comienzo, y con suerte sería el inicio de más transmisiones deportivas en vivo. El servicio estará disponible para suscriptores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico, Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur en una fecha por confirmar.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.