En Marvel se las prometían muy felices con Invasión secreta. La serie protagonizada por Samuel L. Jackson apuntaba a ser una secuela espiritual de Capitán América: El Soldado de Invierno gracias a su serio tono de thriller de espías. Sin embargo, con el devenir de los episodios, la serie no ha aguantado la comparativa y cada vez más fans la han criticado negativamente. Con su último capítulo, el proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel ha tocado fondo, batiendo hasta tres récords negativos en el agregador Rotten Tomatoes.

La conocida base de datos recoge las puntuaciones que tanto crítica profesional como público otorgan a las películas o series del momento. Y en Invasión secreta, Marvel Studios ha alcanzado su nota más baja en lo que a series se refiere. Con tan solo un 57 % de aceptación por parte de los críticos, el proyecto se queda muy lejos del siguiente estreno más bajo de la compañía en Disney+, She-Hulk: Abogada Hulka, que alcanzó el 77 %. La historia de Nick Fury y la infiltración Skrull no ha convencido y apenas roza el aprobado, siendo la primera serie de Marvel con calificación "podrida".

Los dos siguientes récords que Invasión Secreta ha batido en Rotten Tomatoes los ha logrado a causa de su sexto y último capítulo. El desenlace ha resultado tan atropellado que los profesionales le han otorgado tan solo un 13 % de aceptación. Esto lo convierte, por un lado, en el episodio de una serie de Marvel con peor puntuación. Por otro lado, también es, directamente, la peor nota que ha tenido nunca el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, pese a lo bajo de este porcentaje, cabe señalar también que tan solo tres de los seis capítulos han pasado el aprobado. El primero logró un 52 %, mientras que el segundo y el quinto a duras penas alcanzaron el 50 %.

Invasión Secreta

Invasión Secreta, salvada por el review-bombing

Curiosamente, Invasión secreta no ha batido el último récord de la web en lo que a proyectos de Marvel se refiere. Este es el porcentaje más bajo por parte de la audiencia general. La serie ha sido puntuada con un 61 %, cifra muy similar a la de la crítica profesional. Pero esto le ha servido para sobrepasar a la serie con peor puntuación de Marvel por parte del público, la propia She-Hulk: Abogada Hulka.

Debido a su mensaje feminista, aquel proyecto fue víctima de una campaña de acoso por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, que boicotearon su nota en numerosas bases de datos de todo el mundo. Además, los fans tampoco quedaron demasiado contentos con el resultado ni a nivel argumental ni a nivel visual, criticando especialmente sus efectos digitales. Así, She-Hulk tan solo suma un escaso 32 % como porcentaje final. Invasión secreta casi duplica esa nota, aunque debido al review-bombing de la serie de Hulka es complicado establecer una comparativa justa.

El siguiente proyecto que estrenará Marvel será la película The Marvels, que llega a los cines el 9 de noviembre de 2023. Además, el estudio también prepara algunas series para Disney+ que se estrenan a finales de este año o principios del siguiente. Es el caso de Ironheart, Echo, Agatha: Coven of Chaos y Marvel Zombies. Todas ellas sin fecha de estreno. Muy mal tienen que salir todas estas producciones para romper los récords que ha conseguido alcanzar Invasión secreta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: