A principios de este mes, Disney+ lanzaba el primer tráiler oficial de She-Hulk. Dejando a un lado la polémica de la versión femenina de popular héroe de Marvel, la nueva entrega para el canal streaming de la casa generó muchas conversaciones. Y por algo muy concreto: el CGI con el que se había construido la nueva serie de Marvel era un absoluto desastre. Ahora, y tras unas semanas de análisis, Disney parece haber estado trabajando en mejorar el aspecto del nuevo personaje. Y aunque ciertamente She-Hulk luce algo mejor, la realidad es que recuerda demasiado a las famosas películas de Shrek.
Todo apunta a que el argumento de la serie será bueno. De hecho, el tono de humor al que apunta el tráiler puede conquistar a muchos de los fans de Marvel. Pero también es casi seguro que más de uno va a sufrir con algunas de las escenas de la serie.
En cualquier caso, Disney ha estado trabajando en mejorar sus efectos especiales. Y desde la compañía apuntan a que seguirán mejorando el aspecto de su nuevo y verde personaje. Hasta su estreno, programado para el 17 de agosto de 2022, Marvel tiene tiempo de escuchar a sus mayores fans y enmendar el trabajo con los efectos especiales. ¿El problema? Es una tarea muy complicada. Cn todo, She-Hulk se ve con más detalle y realista. Ha perdido ese verde plano que tanto asustó del primer tráiler de la serie de Marvel.
El CGI de Marvel, un problema mucho mayor que She-Hulk
Es, en cualquier caso, una de las cuentas pendientes de las nuevas series de Marvel en Disney+. Si bien las historias siempre son garantía de entretenimiento, sus efectos especiales parecen sufrir del estrés de sacar tantas producciones al año.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la gran superproducción del año, presentó a unas criaturas –las que acompañaban a Bruja Escarlata– que parecían a medio hacer. Eternals también presentó un personaje que recordaba demasiado a los videojuegos de los 80. Loki y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos sufrieron del mismo problema, aunque no de una forma tan llamativa como el verde irreal de She-Hulk.
¿El motivo? Se juntan varios factores en esta historia. Por un lado, la pandemia ha precipitado muchos de los títulos que han tenido que hacerse más rápido y con menos recursos. Por otro lado, el incremento el presupuesto no ha subido en proporción al número de las producciones. Con fondos mucho más modestos, la producción ha tenido que salir del paso, especialmente en lo que a series se refiere. De esta manera, seguiremos viendo resultados en CGI mediocres que, lamentablemente pasarán factura dentro de unos años. She-Hulk es la primera de la lista.