Puede que Invasión secreta sea el proyecto más llamativo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para 2023. La franquicia retomará el formato televisivo, tras el estreno del largometraje mencionado y de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. A esto se suma otro detalle importante: la serie serviría para conectar la tercera fase de la franquicia con la quinta. 

El Universo Cinematográfico de Marvel, a medida que ha ido creciendo, ha derivado en problemas de cohesión entre sus elementos y arcos argumentales. Hay personajes que vienen y van, historias que se dispersan o que pudieran tener mayor recorrido. Pero, por una u otra razón, no avanzan. Invasión secreta, a su manera, planteará algunas respuestas en este sentido. 

Lo hará poniendo foco en un personaje esencial dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson. Aquel que encabezó la Iniciativa Vengadores siempre se ha movido entre las sombras. En esta ocasión, sin desprenderse de esa característica, deberá asumir nuevos retos. Por su propio relato y porque este, a su vez, conectará con otros. 

Invasión secreta:
la conexión entre la fase 3 y la fase 5

Una de las últimas apariciones de Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel se produjo en Capitana Marvel, que se estrenó en 2019. En ella se puede ver al personaje en tareas fuera de la Tierra. Este momento guarda relación no solo con parte de lo que se verá en Invasión secreta, sino también con lo que Disney y Marvel mostrarán luego de esta serie. 

Samuel L. Jackson como Nick Fury en Invasión Secreta

En un reciente encuentro con Empire Magazine, Samuel L. Jackson explicó, de forma breve, la relevancia de Invasión secreta en relación con los siguientes proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel: “Esta serie tiene que emitirse para que The Marvels tenga sentido. Todas estas cosas están conectadas de una manera interesante".

The Marvels servirá para integrar a tres heroínas de Marvel: Capitana Marvel, Mónica Rambeau y Ms. Marvel. Ellas, por alguna razón cósmica, se encuentran relacionadas entre sí. Entonces, hay algunas acciones que influyen de forma directa en la vida de las otras. En el caso de Invasión secreta, el principal eje narrativo será la llegada de los Skrulls, una raza alienígena, a la Tierra que vimos por primera vez en la película de origen de Carol Danvers estrenada en 2019. Estos se han infiltrado en distintas posiciones del poder político, ya que pueden cambiar de forma, y estarían complicando las cosas en el planeta de Nick Fury.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

A diferencia de otros relatos protagonizados por superhéroes con habilidades especiales, Invasión secreta tiene un perfil mucho más humano. Nick Fury, independientemente de inteligencia y habilidades de combate, no cuenta con superpoderes, por lo que el reto es cómo solucionar los dilemas a los que se enfrenta sin la ayuda de superhéroes.

Invasión Secreta se estrenará el próximo 21 de junio y estará disponible, en exclusiva, en Disney+.