A estas alturas, las marchas y contramarchas de Elon Musk ya no son novedad. Aunque sí sigue resultando llamativo cómo el magnate cambia de opinión drásticamente sobre nimiedades. En este caso, sobre la futura estética de X (Twitter, vamos).

Apenas horas después de asegurar que muy pronto la red social solo se ofrecería con modo oscuro por considerarlo "mejor en todos los sentidos", Elon Musk ha reculado. El empresario ahora afirma que no piensa eliminar el modo claro de la plataforma, aunque sigue sin descartar ciertos cambios cosméticos.

En otro tuit, el dueño de Twitter indicó que "mucha gente pidió que mantenga el modo claro", de modo que lo hará. Sin embargo, aclaró que X se ofrecerá en modo oscuro de forma predeterminada y que la nueva idea es eliminar la alternativa de personalización estética más atenuada.

En este último caso, Elon Musk se refiere a la configuración de "Noche clara", que se ofrece tanto en las apps móviles de Twitter como en su versión web. Lo que hace este tema es brindar una alternativa para quienes prefieren tonos grisáceos, pero todo indica que tiene los días contados. A menos que el dueño de la compañía vuelva a cambiar de opinión.

Elon Musk no le quitará el modo claro a X (Twitter), después de todo

Logotipo de X, anteriormente conocido como Twitter. | Elon Musk no le quitará el modo claro a X (Twitter), después de todo

Los comentarios de Elon Musk sobre la estética de Twitter van de la mano con el reciente cambio de nombre a X. Por algún motivo, el magnate parece decidido a enterrar cualquier tipo de vinculación directa entre lo que, según él, pretende ser su nueva plataforma, y lo que alguna vez fue la red social del pajarito.

Claro que el empresario no suele acostumbrar a dar demasiadas explicaciones sobre sus decisiones. Por ello, no sorprendió que originalmente dijera que el tema oscuro iba a ser la única opción disponible por ser "mejor en todos los sentidos", sin explayarse en qué era lo que, justamente, la hacía mejor que el modo claro.

Y tampoco dejaba de ser paradójico que Elon Musk, quien supuestamente compró Twitter para convertirla en la plataforma definitiva para la libertad de expresión, no permitiera que sus usuarios eligieran qué color de fondo les resultaba mejor para disfrutar de su contenido.

¿Se vienen cambios estéticos en X? Todo apunta a que sí. Pero lo último que ha dicho Elon Musk sugiere que será menos extremo de lo que se avizoraba originalmente. ¿Lo de ofrecer la red social solo en modo oscuro habrá sido un troleo a Threads? No olvidemos que el clon de Twitter basado en Instagram ofrece sus apps de iOS y Android solo con modo oscuro. Sí posee un modo claro, pero únicamente en su limitada versión web.

Con Elon Musk nunca se sabe, eso está claro. Por lo pronto, el magnate y Linda Yaccarino, la CEO de X (Twitter), parecen decididos a ir a fondo con los cambios en la plataforma. "Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global. [...] No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo", tuiteó recientemente la ejecutiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: