El nuevo sistema de verificación de Twitter podría traer importantes problemas relacionados con la suplantación de identidad, y prueba de ello es el movimiento que han realizado algunos comediantes populares en la red social. Muchos de ellos han aprovechado la verificación de su cuenta para hacerse pasar por otras personas. Entre ellas, por el propio Elon Musk, y publicar contenido a su nombre, algo que el propio magnate ha subrayado que no permitirá hacer próximamente.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente «parodia» se suspenderá de forma permanente”, ha destacado Musk en un tweet. La decisión del magnate, reiteramos, llega tan solo horas después de que algunas cuentas verificadas cambiaran su nombre por el de Elon Musk para hacerse pasar por él.

Algunas de ellas, de hecho, ya han sido suspendidas de la red social. Otras, como la de la comediante Sarah Kate Silverman, con 12 millones de seguidores y quien también cambió su nombre y foto de perfil por el de Elon Musk, sin embargo, continúan operativas después de que Twitter las eliminara por este mismo motivo. Esto, por supuesto, supondrá un importante inconveniente cuando el nuevo sistema de verificación de Twitter esté operativo. Cualquier usuario que pague 8 dólares al mes por Twitter Blue podrá tener el check azul. Después, tan solo deberán cambiar su nombre por el de cualquier personaje público y fingir notoriedad para posteriormente publicar contenido polémico.

Elon Musk permitirá las cuentas parodias en Twitter, pero deberán especificarlo en su perfil

Twitter, Elon Musk

Elon Musk, no obstante, no prohibirá que los usuarios puedan compartir contenido en tono de burla o parodiando a cualquier celebridad. Justifica, de este modo, su promesa de hacer de Twitter un lugar donde reine la libertad de expresión. Insiste, eso sí, en que todos aquellos que realicen esta acción —la de hacerse pasar por otras personas— deberán indicar en su perfil que se trata de una cuenta parodia.

En cualquier caso, identificar una cuenta que se hace pasar por otra, incluso aunque tenga la verificación, será relativamente sencillo. En primer lugar, porque Twitter mostrará si ese check azul se ha obtenido al pagar la cuota de Twitter Blue.

Por otro lado, porque las cuentas verificadas por otros medios, como aquellas que tienen “notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”, no pueden cambiar su nombre de usuario sin perder la verificación. Únicamente pueden modificar el nombre de su perfil.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario