Actualización, 5 de noviembre a las 21:20 CET: Twitter dice que la suscripción aún no está disponible, pero está realizando algunas pruebas en tiempo real como parte del despliegue que tendrá lugar en los próximos días. La aplicación para móviles, de hecho, se actualizó con el fin de estar lista para recibir el servicio. También se confirma que Twitter Blue tendrá un lanzamiento inicial limitado por regiones.

Publicación original:

Elon Musk y sus dirigidos han comenzado el despliegue del nuevo Twitter Blue. Eso sí, su disponibilidad estará limitada, por el momento, a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El nuevo Twitter Blue conserva una parte de las características que ofrecía la administración anterior de la red social. No obstante, la mayor novedad que ha introducido Elon Musk en dicha membresía es la verificación de perfiles. Al desembolsar $8 dólares, obtendrás la tan característica insignia de verificado. Sí, esa a la que solo las personas con una enorme cantidad de seguidores podían aspirar.

"Tu cuenta tendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues", menciona la empresa en la descripción de Twiter Blue. Ahora bien, es importante señalar que aquellas personas que ya estaban verificadas previo a la compra de Twitter por Elon Musk, deberán abrir la cartera sí o sí para mantener su verificación.

Otras características que llegarán próximamente a Twitter Blue son la posibilidad de publicar vídeos de mayor duración (superior al límite de 2:20 minutos) y que tus tweets tengan mayor visibilidad en las respuestas, menciones y búsquedas. Por último, verás menos anuncios si te suscribes.

Elon Musk, Twitter

Evidentemente, esta propuesta facilitará la verificación de cuentas, pero también podría suponer un problema mayúsculo para Twitter. ¿Por qué? Seguramente serán muchos los usuarios interesados en verificar su cuenta, y no estamos seguros si la plantilla actual de Twitter podrá asumir el enorme volumen de solicitudes.

Recordemos que, durante la presente semana, Twitter comenzó una oleada masiva de despidos. Aunque se esperaba que no fuera superior al 50% de la plantilla, existen las pruebas suficientes de que ese porcentaje es significativamente mayor.

Por otro lado, se desconoce si el actual sistema de verificación de Twitter es a prueba de tramposos. Más de alguno querrá hacerse pasar con una identidad falsa, lo cual podría generar problemas importantes. En una época donde políticos y empresarios —empezando por el propio Elon Musk— gestionan temas de gran relevancia desde su cuenta de Twitter, tener perfiles falsos con la insignia de verificados provocaría situaciones realmente preocupantes.

Son esos hipotéticos eventos los que tienen en alerta a los anunciantes. En días recientes, algunas empresas han externado sus inquietudes por el futuro de Twitter; sobre todo en cuanto a la moderación de contenido de refiere. Elon Musk está promoviendo lo que él entiende como "libertad expresión", y eso podría suponer que los filtros de la red social hagan caso omiso a publicaciones que antes se consideraban inadecuadas. Desde luego, ninguna compañía quiere que su anuncio aparezca junto a este tipo de mensajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: