Twitter, ahora conocido como X, solo tendrá un modo oscuro en su interfaz. Así lo ha confirmado Elon Musk en un tweet afirmando que esta opción, que sustituye los blancos del fondo por unos tonos negros, “es mejor en todos los sentidos”.

“Esta plataforma pronto solo tendrá “modo oscuro”. Es mejor en todos los sentidos”, ha afirmado el magnate en un tweet dejando claro que los usuarios no podrán escoger entre el que actualmente es el modo predeterminado (con fondo blanco) o un modo oscuro, sino que simplemente la ahora conocida como X tendrá una interfaz con tonos negros.

Actualmente, recordemos, Twitter permite seleccionar entre tres temas diferentes, incluido uno llamado noche clara, que adapta los tonos a una especie de gris oscuro. En la app, además, es posible seleccionar una opción que cambia automáticamente los tonos de la interfaz dependiendo del modo del sistema operativo. Es algo que, en su día, cuando Twitter lanzó la función tuvo muy buena acogida por los usuarios. Pero ahora hay muchos usuarios quejándose de la decisión de Musk.

¿El motivo de las quejas? Muchos afirman que leer o visualizar el contenido con un fondo oscuro y un texto en blanco es algo más complicado que hacerlo con el fondo en blanco y el texto en negro. Otros también destaca que el modo oscuro es difícil de ver en exteriores, cuando hay mucha luz. Son comentarios a los que Elon Musk ha hecho caso omiso.

¿Por qué Twitter (X) solo tendrá un modo oscuro?

Modo oscuro en Twitter.
Modo oscuro de Twitter en la versión de escritorio.

Ahora bien, ¿por qué el magnate afirma que un modo oscuro “es mejor en todos los sentidos”? Probablemente, se refiera a que unos tonos negros pueden hacer que la interfaz de Twitter, ahora llamada X, luzca más atractiva. El logotipo del nuevo nombre, además, es una ‘X’ en color negro, o una ‘X’ en blanco con un fondo negro; por lo que incluir un modo oscuro puede ayudar a mejorar el nuevo diseño de marca.

Se ha demostrado, además, que el modo oscuro —siempre que sean tonos puros— pueden ayudar a ahorrar batería en los móviles. Esto se debe a que, en pantallas OLED o AMOLED, los tonos negros son en realidad píxeles apagados. Por no mencionar que en situaciones de baja luminosidad ayuda a evitar la fatiga visual. En este último caso, sin embargo, lo ideal es que el modo oscuro cambie dependiendo de la puesta y la salida del sol.

Por el momento, se desconoce cuándo la interfaz de Twitter tendrá un modo completamente oscuro, aunque puede llegar de forma inminente, teniendo en cuenta los múltiples cambios que está haciendo Elon Musk en su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: