Amy Pascal, productora de Spider-Man: De regreso a casa, Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home ha confirmado que están produciendo una nueva película con Miles Morales y Spider-Woman. Lo ha dicho durante la premiere de Spider-Man: Cruzando el Multiverso en Los Angeles.

También ha confirmado que una cuarta película de Spider-Man con Tom Holland y Zendaya está encaminada, pero que la huelga de guionistas ha detenido su desarrollo. "¿Haremos otro largometraje? Por supuesto que sí", dijo en entrevista con Variety. "Estamos en proceso, pero la huelga nadie está trabajando como apoyo a los guionistas. Una vez que eso se resuelva, continuaremos".

Avi Arad, también productor que trabaja con Amy Pascal, explicó en la misma entrevista durante la alfombra roja, que una película de Spider-Woman llegará "antes de lo que imaginamos". En todos los casos se refieren a un largometraje live action y no a secuelas animadas.

¿Quién es Miles Morales y por qué es importante en el universo Spider-Man?

En los cómics de Marvel, Miles Morales es un joven de 17 años, nacido y criado en Brooklyn, Nueva York. Su historia comienza cuando, al igual que su predecesor, Peter Parker, es mordido por una araña genéticamente modificada, adquiriendo habilidades arácnidas extraordinarias. Desde ese momento, su vida da un giro de 180 grados y termina convirtiéndose en el nuevo Spider-Man.

Miles Morales representa a varias minorías en los cómics y, en teoría, llegará al Universo Cinematográfico de Marvel o al menos al de Spider-Man. De ascendencia afroamericana y latina, Morales se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes que se sienten identificados con su trasfondo étnico y cultural

En años recientes, Miles Morales ha trascendido las páginas de los cómics, apareciendo en videojuegos y películas animadas. Incluyendo Spider-Man: un nuevo universo.

Rumores apuntaban a que Miles Morales debutaría en el Universo Cinematográfico de Marvel durante Avengers: Secret Wars, pero tal vez los planes han cambiado. Eso o Sony planea hacer sus propias películas del personaje, como una variante.

Los primeros reportes de la posibilidad de una película live action de Miles Morales iniciaron a finales de 2021. Aunque en aquellos momentos siempre se asumía que era bajo el Spider-Verse, es decir, el universo de Spider-Man de Sony. El mismo en donde "vive" Venom.

Uno de los trajes de Spider-Woman con alas

¿Qué hay de Spider-Woman?

De Spider-Woman sabemos un poco menos en su adaptación al cine, con rumores más escasos. Pero, en los cómics de Marvel, es Jessica Drew. Después de que sus padres descubren uranio en una parcela de tierra que adquirieron, ella enferma mortalmente por ser expuesta a la radiación.

Para salvar su vida, su padre inyectó en Jessica un suero experimental de sangre de araña. Debido a que no responde inmediatamente, la mete en un acelerador genético. Ella queda parcialmente criogenizada durante décadas, envejeciendo a una séptima parte de lo normal, y recibiendo educación por medio de grabaciones.

Una vez que se determinó que la radiación había dejado de hacer efecto en ella, dejo de estar en animación suspendida, pero el tratamiento modificó su estructura genética. Es así como Jessica Drew obtiene superfuerza, resistencia al veneno, a la radiación y energía bioeléctrica que se puede descargar con chispazos.

Jessica Drew tiene una íntima relación con el Alto Evolucionador, que en los cómics es Herbert Wyndham, amigo de Jonathan, su padre. De hecho, es él quien cuida de ella durante todo su proceso de criogenización.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, el Alto Evolucionador tiene un origen totalmente distinto. Pero tal vez aprovechen los experimentos que realizaba en animales para introducir a Spider-Woman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: