Anteriormente, si querías descargar la versión beta para desarrollares de un determinado software de Apple, sí o sí debías pertenecer al Developer Program, el cual tiene un costo de $99 dólares al año. Sin embargo, con la llegada de iOS 17, iPadOS 17, WatchOS 10 y macOS Sonoma, los de Cupertino han cambiado su propuesta. A partir de ahora, puedes descargar e instalar las betas para desarrollares de manera totalmente gratuita.

Lo único que necesitas para acceder a las betas para desarrolladores de Apple es tu Apple ID. Al ingresar al siguiente enlace, inicia sesión y, una vez dentro, verás un panel de descargas. Si deseas acceder a las versiones preliminares de iOS 17, iPadOS 17 o macOS Sonoma, dirígete a la sección Software downloads y selecciona la imagen de instalación deseada.

Ojo, considera que estas versiones podrían tener una gran cantidad de bugs y problemas de rendimiento. Después de todo, son betas que Apple ofrece para que los desarrolladores puedan comprobar el correcto funcionamiento de sus aplicaciones y adaptar todo aquello que sea necesario. Para un uso cotidiano, no es recomendable instalar ni la beta para desarrolladores, ni la beta pública que estará disponible próximamente.

De hecho, la propia Apple avisa lo anterior en su web. "El software beta, también conocido como versión preliminar, seed o release candidate, es una versión de software que aún está en desarrollo y aún no se ha lanzado al público." Entonces, para evitar dolores de cabeza innecesarios, mejor pasa de largo.

Si ya consideraste lo anterior, pero igualmente deseas seguir adelante con la instalación de una beta de Apple para desarrolladores, es recomendable crear un respaldo del sistema.

YouTube video

Indudablemente, este sorpresivo movimiento de Apple vendrá muy bien para aquellos desarrolladores que solo desean comprobar la compatibilidad de sus aplicaciones con un nuevo sistema operativo. Y es que no tendrán que abrir la cartera y desembolsar $99 dólares para acceder a las descargas de los mismos.

Durante la conferencia inaugural de la WWDC 2023, Apple presentó las nuevas versiones de sus sistemas operativos, siendo iOS 17 y WatchOS 10 las más destacadas de todas. La primera vuelve a apostar por ampliar las opciones de personalización del iPhone, además de brindar un autocorrector mejorado y hasta un modo de pantalla inteligente, entre otras características.

WatchOS 10, por su parte, viene con el mayor salto para el wearable de Apple en muchísimo tiempo. La interfaz de las aplicaciones ahora se muestran en tamaño completo y, además, presumen Smart Stack, una esfera con múltiples widgets que muestran información útil.

El plan de Apple es lanzar las versiones estables de sus sistemas operativos en algún momento del otoño del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: