Tras mucho esperar, Apple finalmente ha celebrado su WWDC 2023, lugar donde han presentado todas las novedades de software que estarán por llegar próximamente. Si quieres saber cómo probar desde ya mismo las versiones beta de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 y macOS Sonoma, aquí te dejamos una guía bastante rápida que puedes seguir.

En primer lugar, ten en cuenta que se trata de versiones beta diseñadas específicamente para desarrolladores. Si no formas parte del Apple Developer Program, no podrás instalarla en tus dispositivos. En caso de que esta sea tu situación, tendrás que esperar hasta principios de julio, momento en el que los de Cupertino lanzarán, con mucha probabilidad, la primera beta pública de sus sistemas operativos.

Asimismo, considera que estas versiones se encuentran bastante verdes todavía. Por esta razón, toparse con bugs será el pan de cada día cuando utilices las betas de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 o macOS Sonoma. Es por esto que se recomienda no instalar ninguno de estos sistemas operativos en tus dispositivos del día a día, ya que un error podría llevarlos a quedar totalmente inutilizables o a la pérdida de datos importantes.

Por último, Apple exige un pago de 99 euros anuales para poder formar parte de su Developer Program. Así, si quieres probar antes que nadie las nuevas funciones de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 o macOS Sonoma, primero tendrás que desembolsar dicho importe.

Cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 o macOS Sonoma

Si a pesar de todas las advertencias y condiciones sigues decidido a actualizar a iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 o macOS Sonoma, aquí te dejamos el procedimiento.

  • Inscríbete en el Developer Program. A través de la web oficial, entra a la sección Account e inicia sesión con tus credenciales. Posteriormente, acepta las condiciones del servicio y rellena tu información personal cuando la página lo solicite.
  • También puedes hacerlo desde tu iPhone o iPad directamente. Solo descarga la app Apple Developer, ábrela y ve a la pestaña Account. Aquí, selecciona Sign In e ingresa con tu Apple ID. Por último, toca en el enlace que aparece debajo de Enroll Now y sigue los pasos.
  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Este primer paso es esencial para salvar tus datos en caso de que llegase a ocurrir algún problema con tu información en el proceso. Puedes llevar a cabo un respaldo a través de iCloud, o también desde de tu ordenador Windows con iTunes o con el Finder de tu Mac.

Actualizar tu iPhone y iPad a una versión beta para desarrolladores

iOS 17 en tres iPhone

Momento de instalar la beta de iOS 17 o iPadOS 17. Ahora que formas parte del Apple Developer Program, el proceso se hace muy sencillo. En el caso de iPhone o iPad, ve a la app Ajustes y posteriormente a General. Una vez aquí, toca en Actualización de software y ve a Actualizaciones beta. En este menú, selecciona la opción Developer Beta.

Pronto debería llegarte la nueva actualización de iOS 17 o iPadOS 17. Una vez la tengas en pantalla, sigue los pasos usuales para instalar la última versión del sistema operativo.

Actualiza el Apple Watch a una versión beta para desarrolladores

Para actualizar el Apple Watch. Abre la app Watch en tu iPhone. Ahora, ve a la pestaña General y posteriormente a Actualización de software. Aquí, entra a Actualizaciones beta y activa la opción watchOS 10 Developer Beta. Regresa a la primera pantalla y espera a que aparezca la nueva versión.

Cómo actualizar tu Mac a una versión beta para desarrolladores

Apple macOS Sonoma WWDC 2023

Al igual que en los iPhone, iPad o Apple Watch, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu Mac antes de proceder con la actualización. Asimismo, no recomendamos utilizar un dispositivo de uso diario debido a los problemas que puede acarrear el uso de una beta.

Presiona el logo de la manzana en la barra de menús de tu Mac. Ahora, en el menú desplegable, toca en Ajustes del Sistema. En esta sección, elige General y después Actualización de software. Como ya te has registrado en el Apple Developer Program, la versión beta aparecerá en pantalla para su descarga y posterior instalación.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito