El último capítulo de Succession sigue generando reacciones y noticias. Esta vez, tienen que ver con la cantidad de usuarios que sintonizaron el final de la serie el pasado domingo 28 de mayo de 2023. La audiencia total representó un nuevo récord para el programa. Una buena noticia para su productora, HBO

Luego de su estreno en 2018, Succession comenzó a crecer de forma progresiva dentro de la audiencia de HBO y más allá de esta plataforma. De pronto, como un rumor, unos y otros empezaron a hablar sobre una producción que resultaba atractiva por la tensión que se tejía entre sus personajes. Se trataba de un drama familiar que podía ser tan impactante como, a ratos, conmovedor. 

Hace cinco años empezó a correr ese rumor. Mientras tanto, la serie de HBO fue posicionándose en el imaginario colectivo como una de esas producciones a las que había que echar un ojo. En no pocos casos, se trató de instalarse a ver temporadas enteras para ponerse al día y no llegar a destiempo en relación con la conclusión, la más vista en la historia de ese programa.

El final de Succession, el capítulo con mayor audiencia en directo de la serie

El último capítulo de la cuarta y última temporada de Succession se presentó sin que el desenlace de la producción estuviera claro. Legiones de espectadores llegaron a ese episodio abriendo distintos debates, teorías y opiniones en relación con la conclusión. Ese marco explica por qué el final de la serie resultó el más visto dentro de la franquicia. 

Succession, audiencia del último capítulo de la temporada final.

De acuerdo con datos suministrados por Warner Bros. Discovery, 2.9 millones de personajes sincronizaron el capítulo final de Succession el pasado domingo 28 de mayo de 2023. ¿Qué representa esa cifra dentro de la franquicia? Es la más alta de las cuatro temporadas, superando la marca dejada por el episodio 6 de esa misma entrega, que sumó un total de 2.75 millones de televidentes.

La expectativa era elevada y la audiencia, a su manera, respondió a la producción de HBO. No son pocas las voces que sugieren a Succession como una de las mejores series de la década. Por otro lado, personalidades como Stephen King se han mostrado indiferentes ante el fenómeno televisivo. Por ahora, no está planteada una quinta temporada ni tampoco algún spin-off

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Para su creador, Jesse Armstrong, “se siente perverso terminarla porque ha sido increíblemente significativa”. Sin embargo, “una de las pocas cosas en las que puede ser realmente duro es protegiendo la serie, su integridad. Una vez que lo tuve claro (el final), no surgieron dudas al respecto. Tuve mucha tristeza. Pero fue tipo: ‘Está bien. Así es como debe ser’”, dijo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: