Tras el final de la cuarta temporada de Succession surgen distintas preguntas. Algunas asociadas directamente con la conclusión de la historia y otras con el futuro que podría tener la franquicia producida por HBO. Como ocurre con proyectos que terminan movilizando a miles de espectadores, es válido que estos se pregunten sobre la posibilidad de ver otros contenidos relacionados, spin-off inspirados en la narración principal.

La primera temporada de Succession se estrenó en 2018. Desde entonces hasta la actualidad, hay cuatro entregas durante las cuales se compuso un drama familiar poderoso. Mientras tanto, HBO fue coleccionando montañas de premios y, fiel a su tradición, incrementando su prestigio como casa productora de series de televisión. 

El final de la cuarta temporada de Succession representa el cierre de esta serie. Uno que ha generado distintas reacciones encontradas entre los seguidores, como suele ocurrir con esas narrativas que calan de manera profunda en la audiencia. Desde la producción ya se explicó que no habrá una quinta temporada. Sin embargo, ¿es factible ver algún spin-off, próximamente? ¿Qué se sabe al respecto?

¿Habrá algún spin-off sobre Succession?

Succession, temporada 3

Francesca Orsi, quien lidera el departamento de dramas de HBO, explicó lo siguiente en Deadline: “Sé que se habló un poco sobre spin-offs, pero no, en absoluto”. A este comentario agregó el siguiente: 

Nunca diré nunca, pero mi instinto y con base en una serie de conversaciones sobre la evolución de Succession y estos personajes, no hay intención de separar a ninguna figura en esta etapa”,

Francesca Orsi, responsable del departamento de dramas de HBO.

Succession ha funcionado como un relato pensado, casi desde un principio de esta forma, con cuatro temporadas. Jesse Armstrong, su creador, comentó que el final de la serie lo pensó mientras trabaja en la segunda temporada. ¿Qué sugiere esto? Desde la producción, esta serie se ha visto, al menos durante la mayor parte del tiempo, como un relato limitado a la historia que se fue contando en cada entrega. Por tanto, al menos por ahora, se descarta que haya una extensión más allá de estas.

El éxito de la serie de HBO

Hay que recordar que Succesion está enfocada en la familia Roy, dueña de un imperio comercial poderoso, representando en el nombre: Waystar Royco. Teniendo en cuenta que cada personaje tiene un espacio relevante en la historia, podría sospecharse que, quizá, es factible hacer alguna producción individual enfocada en su historia. Sin embargo, en este momento, no es una opción. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Esta serie trata el drama que se produce cuando Logan Roy, la principal figura de la familia, empieza a envejecer y es necesario encontrar a un sucesor. Entonces, el pulso entre los distintos familiares se vuelve cada vez más tenso, mientras el legado del apellido está en juego. Succession, en la actualidad, es considerada como una de las mejores series de los últimos años y puede que, con el paso del tiempo, se convierta en una de las más prestigiosas de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: