El final de la cuarta temporada de Succession puede que represente un antes y un después para todos los actores y el personal involucrado en la producción. Dentro de ese grupo de personas, uno de los que probablemente se sienta más afectado es el creador de la historia, Jesse Armstrong, quien se refirió sobre el significado del cierre del relato para él.
El viaje de Jesse Armstrong con Succession comenzó antes de que la producción se estrenara en 2018. Desde ese año en adelante, hubo cuatro temporadas. Se trató de un relato que no paró de crecer a través de sus entregas. En buena medida, esto tiene que ver con la visión del creador, quien desde un principio se propuso hacer una serie compacta y coherente con lo que iba proponiendo desde un punto de vista narrativo.
Por eso, a propósito del final de Succession, se animó a decir: “Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente y le dije al elenco: ‘No estoy cien por ciento seguro, pero creo que esto es todo’”. Visto el impacto que ha tenido la producción en la televisión durante estos últimos años, las dudas de Jesse Armstrong parecen más que válidas. Sin embargo, yendo un poco más allá, ¿qué representa esta conclusión para él?
Succesion solo está disponible en HBO Max
Jesse Armstrong y el final de Succession
Como parte de los contenidos relacionados con Succession, Max ofreció un contenido exclusivo en el que se puede ver a Jesse Armstrong reflexionando sobre el último capítulo de la cuarta temporada y de la serie de HBO. En ese video, el creativo dijo lo siguiente:
“Se siente perverso terminarla porque ha sido increíblemente significativa. Amo a este elenco, trabajar con el equipo y con mis compañeros escritores. He tenido algunos de los momentos más felices de mi carrera estando en el salón de guionistas, escribiendo junto a ellos. Soy una especie de romántico, realmente. Me gusta el ambiente familiar y las relaciones que tenemos entre todos”,
Jesse Armstrong.
Sin embargo, más allá de este emotivo mensaje, era necesario cerrar la etapa, desde su punto de vista. Así lo explicó:
“Pero una de las pocas cosas en las que puedo ser realmente duro es protegiendo la serie, su integridad. Mientras más lo discutíamos (el final de Succession), más claro era que tenía que ser con la secuencia de la muerte de Logan (Roy), la competición entre vender (el imperio empresarial) o no, junto con la elección (presidencial, dentro de la historia), y el funeral, terminando con la producción. Una vez que lo tuve claro, no surgieron dudas al respecto. Tuve mucha tristeza. Pero fue tipo: ‘Está bien. Así es como debe ser’",
Jesse Armstrong.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Succession, en esencia, es la historia de cómo los intereses personales pueden chocar con una idea de familia. A partir de esta premisa, los personajes involucrados van mutando durante las temporadas, abordando distintas encrucijadas y conflictos, a la par que tienen que atender un destino inevitable. No está planteada una quinta entrega ni tampoco la realización de algún spin-off. Las cuatro temporadas de esta serie se pueden ver en HBO Max.