Si esperas ansioso por el lanzamiento de Hogwarts Legacy en la Nintendo Switch, lamentamos decirte que tendrás que armarte de paciencia. Portkey Games ha decidido retrasar el lanzamiento en dicha plataforma, prometiendo ahora que el título basado en el mundo de Harry Potter llegará más cerca de fin de año.

Hogwarts Legacy tenía programado debutar en la Nintendo Switch el próximo 25 de julio. Sin embargo, sus desarrolladores informaron que finalmente lo hará el 14 de noviembre, casi cuatro meses más tarde. La novedad se oficializó a través de un escueto tuit publicado en la cuenta oficial del juego.

"Sabemos que los fanáticos están ansiosos por jugar [Hogwarts Legacy] en la Switch, por lo tanto, crear la mejor experiencia posible es nuestra principal prioridad. Gracias por su paciencia", indicó el estudio en la publicación en Twitter. Es evidente que el título todavía no está en el estado que sus creadores consideran óptimo para la experiencia en la consola de Nintendo. No obstante, no se han brindado detalles sobre cuáles son los inconvenientes que todavía quedan por resolverse.

No olvidemos que Hogwarts Legacy ha sufrido múltiples retrasos en el transcurso de su desarrollo. El juego debía ver la luz en 2021, pero el trabajo de Avalanche Software se vio afectado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tampoco llegó en 2022. Tras una extensa espera, hizo su estreno en febrero pasado. Aunque en principio solo estuvo disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Es importante recordar que el título llegaría a PS4 y Xbox One en abril, aunque se demoró hasta el pasado 5 de mayo. Según los desarrolladores, las versiones para consolas de anterior generación llegaron con soluciones para más de 500 bugs hallados en el lanzamiento original.

Hogwarts Legacy para Nintendo Switch se hace esperar

Hogwarts Legacy para Nintendo Switch se hace esperar

Hogwarts Legacy ha sido un éxito instantáneo entre el público y la crítica especializada, pese a un intento de boicot contra J. K. Rowling. De hecho, Warner Bros. Discovery informó recientemente que el juego vendió más de 15 millones de copias —sin contar las versiones para PS4 y Xbox One— y que ya superó los 1.000 millones de dólares en recaudación.

La Nintendo Switch es la única gran plataforma en la que Hogwarts Legacy todavía no ha debutado, y existen grandes expectativas sobre esta versión. Jean-Briac Perrette, presidente y CEO de streaming global y juegos de Warner, reconoció recientemente que esperan que la versión para la consola portátil le dé un importante impulso a las ventas globales del juego. Lo último, no solo por el sentido de pertenencia de Nintendo en Japón, sino también por la gran base de fanáticos de Harry Potter en ese país.

Claro que las declaraciones de Perrette salieron a la luz cuando el lanzamiento de Hogwarts Legacy en la Switch todavía estaba programado para julio. Habrá que ver cómo impacta el retraso hasta noviembre en las proyecciones comerciales de Warner Bros. Discovery.

Lo cierto es que los usuarios de la consola de Nintendo no tienen más opción que ser pacientes y esperar. Cuando por fin puedan poner sus manos en Hogwarts Legacy, habrán pasado más de 9 meses desde el estreno original en PC y consolas de última generación. Siempre y cuando no vuelvan a producirse nuevos retrasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: