Si te mueres de ganas de jugar el aclamado Hogwarts Legacy en tu PS4 o Xbox One, tenemos malas noticias. El lanzamiento del juego en ambas plataformas se ha retrasado una vez más. Así lo confirmaron sus desarrolladores en las últimas horas a través de un escueto comunicado publicado en Twitter.

Por lo pronto, se desconoce qué ha provocado esta nueva demora en el lanzamiento de las versiones para la anterior generación de consolas de Sony y Microsoft. Recordemos que el título tuvo su estreno en PC, PS5 y Xbox Series X|S el pasado 10 de febrero, cosechando excelentes críticas entre los jugadores y convirtiéndose en un éxito en ventas.

Hogwarts Legacy tenía programado su debut en la PlayStation 4 y la Xbox One para el próximo mes de abril. Sin embargo, la promesa ahora es que se lanzará en ambos dispositivos el 5 de mayo. "Estamos abrumados de gratitud por la respuesta a Hogwarts Legacy de parte de los fanáticos de todo el mundo. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para hacerlo", explicaron en el tuit.

Así las cosas, entonces, quienes no disponen de consolas de última generación y están ansiosos por probar el juego, deben armarse de paciencia por casi un mes más. Siempre y cuando no aparezcan nuevos inconvenientes, por supuesto. En el caso de la Nintendo Switch, su versión de Hogwarts Legacy está pautada para llegar al mercado el próximo 25 de julio.

Hogwarts Legacy llegará a PS4 y Xbox One en mayo

Hogwarts Legacy

El nuevo retraso de Hogwarts Legacy en PS4 y Xbox One puede no parecer gran cosa, pero se suma a la ya prolongada espera general por el juego. Recordemos que, si bien ya tuvo su debut en PC y las consolas más modernas, el título de Avalanche Software debía estrenarse en 2021. Sin embargo, a comienzos de ese año decidieron postergarlo hasta un año más tarde.

Pero el 2022 pasó sin novedades de Hogwarts Legacy, hasta que por fin pudo hacer su debut en el segundo mes de 2023. Quedará por verse si los desarrolladores cumplen con lo prometido y el lanzamiento en las plataformas de anterior generación se lleva a cabo el 5 de mayo, tal lo prometido.

Hogwarts Legacy Deluxe Edition

Llévate una misión exclusiva. La Deluxe Edition de Hogwarts Legacy incluye: Montura de Thestral, Arena de combate de las Artes Oscuras, Conjunto cosmético de las Artes Oscuras, Gorro guarnición de las Artes Oscuras y 72 horas de acceso anticipado.

Prueba Amazon Prime totalmente gratis durante 30 días (luego 3,99 €/mes). La suscripción incluye ventajas al hacer compras en Amazon y sus servicios, como envíos gratis en el día, acceso a ofertas exclusivas, Twitch Prime o acceso a Amazon Prime Video totalmente gratis.

Una vez que el título llegue a PS4 y Xbox One, será interesante ver qué impacto logra a nivel comercial. Recordemos que Hogwarts Legacy vendió más de 12 millones de copias en sus primeras dos semanas a disposición, recaudando más de 850 millones de dólares a nivel mundial. Además, rompió múltiples récords, convirtiéndose incluso en el juego más visto de la historia en Twitch, reuniendo a casi 1,3 millones de espectadores concurrentes.

Todo esto, pese a la polémica generada por los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling que llevó a una parte de la prensa —especializada y no tanto— a boicotear el juego con críticas negativas. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a leer nuestro análisis de Hogwarts Legacy, donde explicamos por qué es el juego que los fanáticos de Harry Potter siempre soñaron. Además, te compartimos una serie de consejos para disfrutar esta propuesta al máximo, por más que no seas un gamer avezado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: