Hogwarts Legacy era uno de los juegos más esperados de 2021. Sin embargo, parece que este año tampoco estará exento de retrasos en la industria del entretenimiento. A través de Twitter, Warner Bros. Interactive Entertainment anunció que Hogwarts Legacy se hará esperar hasta 2022. Indudablemente, se trata de un duro golpe para los millones de fans de Harry Potter que estaban esperando el título con ansias.

Cabe mencionar que Hogwarts Legacy no tenía una fecha de lanzamiento programada para 2021. Sabíamos, sin embargo, que estaría disponible durante los últimos meses del año. Recordemos que el juego fue anunciado durante el segundo evento digital de la PlayStation 5; si bien Hogwarts Legacy estará disponible en múltiples plataformas, incluyendo consolas de la anterior generación (PlayStation 4 y Xbox One) y PC.

Por el mensaje compartido intuimos que Avalanche Software, estudio responsable del desarrollo, necesita más tiempo para concluirlo: «Queremos dar las gracias a los seguidores de todo el mundo por su fantástica respuesta a la presentación de Hogwarts Legacy, con nuestro sello Portkey Games. Lo más importante para nosotros es crear la mejor experiencia posible para todos los jugadores y aficionados del Mundo Mágico, así que queremos dar al juego todo el tiempo que necesita».

Y es que en estos tiempos ninguna compañía se quiere arriesgar a lanzar un juego sin terminar. El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, evidentemente, dejó claro que los jugadores exigen títulos que por lo menos hayan concluido su desarrollo. Aunque la expectación por Hogwarts Legacy no es tan grande como la que generó CD Projekt Red, Warner no puede permitirse un fiasco. Un tropiezo de esa magnitud también afectaría la imagen de la franquicia Harry Potter.

Hasta ahora sabemos que Hogwarts Legacy será un juego de mundo abierto con mecánicas RPG. Si deseabas convertirte en un mago desde cero y vivir toda una aventura mágica en la escuela británica, Avalanche Software promete cumplir tus expectativas. Podrás aprender a hacer hechizos, crear pociones e incluso interactuar con animales fantásticos. Sin embargo, toma en cuenta que no veremos la presencia de personajes como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.