Después de muchísimos meses de espera, finalmente tenemos el primer vistazo a Hogwarts Legacy para Nintendo Switch. Existía mucha preocupación sobre cómo se vería uno de los mejores juegos del año en la portátil de la gran N, pues todos somos conscientes de sus límites técnicos. Por fortuna, parece que Avalanche Software ha realizado un excelente trabajo de optimización.
Si bien Warner Bros. Games ya había compartido las primeras imágenes de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch durante octubre, hoy se filtró un breve gameplay en Twitter. El material ya fue eliminado de la red social, pero en Reddit lograron respaldarlo. Aparentemente, una persona logró obtener una copia antes de su lanzamiento oficial, programado para el próximo 14 de noviembre.
Si bien el gameplay no está capturado directamente desde la consola, el vídeo es suficiente para comprobar que Hogwarts Legacy, para sorpresa de muchos, tiene un rendimiento aceptable en la Nintendo Switch.
Vale, no se acerca a la variante vista en consolas de la actual generación y PC, pero debemos tomar en cuenta que se está ejecutando en un hardware que vio la luz hace más de seis años. Las diferencias más notables las apreciarás, desde luego, en la calidad de las texturas y modelos, la distancia de dibujado, la iluminación y los efectos como partículas. Además, claro, seguramente está corriendo a un máximo de 30 FPS.
La incertidumbre en torno a la versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch
Hogwarts Legacy vio la luz el pasado febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. Poco después aterrizó en consolas de la anterior generación, quedando pendiente la versión para Nintendo Switch.
Su retraso y la falta de información por parte de Warner Bros. Games provocó que la comunidad tuviera dudas sobre el estado técnico del proyecto, sobre todo por el reto que representa llevar un juego tan demandante a una consola portátil que está próxima a ser sustituida por un producto de siguiente generación. La tan rumorada Nintendo Switch 2…
A lo anterior había que sumar que Mortal Kombat 1, también publicado por Warner Bros. Games, fue una completa decepción en la Nintendo Switch. Su rendimiento y calidad gráfica lo convierten en la peor versión del título de peleas que puedes comprar. Era entendible que muchos sospecharan que ocurriría lo mismo con Hogwarts Legacy.
Por supuesto, lo más recomendable será esperar a la próxima semana para comprobar si, efectivamente, Hogwarts Legacy sorprende con su despliegue visual en la Nintendo Switch. Mucho ojo, porque al juntar uno de los juegos más exitosos del año con una consola cuya base de usuarios es inmensa, Warner Bros. podría tener otro super ventas en la temporada navideña.