Desde su lanzamiento en febrero, Hogwarts Legacy ha vendido más de 15 millones de copias y ha superado los 1.000 millones de dólares en recaudación. Así lo afirmó Warner Bros. Discovery este viernes (vía VGC), al actualizar las estadísticas del RPG en tercera persona basado en la franquicia de Harry Potter.

De este modo, el videojuego ha ratificado su éxito a nivel mundial, pese al intento de boicot y a las controversias que se generaron previo a su estreno. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, remarcó la importancia de la marca superada por el título desarrollado por Avalanche Software.

"Esta es nuestra quinta franquicia de videojuegos de más de 1.000 millones de dólares junto con Mortal Kombat, Game of Thrones, nuestros títulos de Lego y DC. Y pronto llegarán muchos más juegos, incluido Hogwarts Legacy en Nintendo Switch", indicó el ejecutivo.

Vale recordar, de todos modos, que el grueso de las ventas de Hogwarts Legacy se produjo en los días posteriores a su lanzamiento. El título llegó a PS5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero y vendió 12 millones de copias en sus primeras dos semanas, lo que le permitió recaudar más de 850 millones de dólares a nivel global.

Es lógico que el ritmo comercial no se haya mantenido tan frenético desde entonces, pero las nuevas cifras demuestran que el interés por el juego sigue vivo. Y desde Warner Bros. Discovery apuestan a que esta propuesta siga creciendo con su arribo a más plataformas.

Hogwarts Legacy sigue por la senda del éxito y llega a más plataformas

Hogwarts Legacy sigue por la senda del éxito y llega a más plataformas

Tengamos en cuenta que hoy, 5 de mayo, se ha producido el esperado debut de Hogwarts Legacy en PS4 y Xbox One. El estreno se había pautado para abril, pero en marzo los desarrolladores decidieron postergarlo. Y es probable que haya sido lo mejor, considerando que Avalanche Software asegura que se han corregido más de 500 bugs. Además, el título llega con un nuevo modo para aracnofóbicos.

No obstante, las grandes expectativas están puestas sobre lo que suceda desde el 25 de julio, cuando el juego por fin se lance en la Switch. Jean-Briac Perrette, presidente y CEO de streaming global y juegos de Warner Bros. Discovery, cree que habrá novedades significativas en materia de ventas cuando Hogwarts Legacy arribe a la consola de Nintendo.

El susodicho considera que, si bien Harry Potter es un fenómeno mundial, tiene una base de seguidores muy fuerte en Japón. Lo cual se suma al fuerte sentido de pertenencia de Nintendo en su tierra natal. Por ende, espera que el lanzamiento en su consola sea comercialmente más ventajoso que al hablar de la Xbox One o la PS4. En términos más sencillos: Perrette confía en que el arribo de Hogwarts Legacy a la Switch empujará todavía más las ventas globales y la recaudación.

Todo esto también deja en claro que la franquicia no ha perdido su atractivo, incluso fuera de los videojuegos. En febrero conocimos que Hogwarts Legacy tendría su propia serie para HBO Max, cuyos eventos estarían ambientados previo a Harry Potter y Animales Fantásticos. Aunque desde entonces no se ha sabido mucho más al respecto. A lo que se le suma que la saga literaria de J.K. Rowling también tendrá una nueva adaptación para el citado servicio de streaming, que promete ser "muy fiel a los libros".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: