Hogwarts Legacy es un éxito sin precedentes para Warner Bros. Discovery y su plan es aprovecharlo al máximo. Incluso, más allá de los videojuegos. De acuerdo a Giant Freakin Robot, uno de los podcasts más populares de la industria, el juego probará suerte en el mundo de las series.

El citado medio menciona que, recientemente, Warner Bros. Discovery dio luz verde a la serie de Hogwarts Legacy. Eso sí, aunque la producción ya se encuentra en desarrollo, todavía está en una fase temprana. Por lo tanto, es posible que tengan que pasar varios años antes de poder disfrutarla.

Por el momento, se sabe que la serie se ambientará antes de los eventos de Harry Potter y Animales Fantásticos. Sin embargo, no está claro si seguirá el mismo argumento de Hogwarst Legacy.

Spoilers a continuación.

Si ya tuviste la oportunidad de jugar Hogwarst Legacy, sabrás que su argumento se centra en un tipo de magia misteriosa y la repercusión de la misma en el mundo mágico. Y es que Ranrok, villano principal del juego, pretende tomar el control de dicho poder para usarlo a su favor. El duende considera que los magos han abusado de su posición para menospreciar a su especie y, por tal motivo, un sentimiento de odio ha nacido dentro de él.

Además, Ranrok se encuentra aliado con Victor Rookwood, quien durante el siglo 19 era líder de los magos oscuros. La aventura, desde luego, nos pone en los pies de un estudiante de Hogwarts cuyas habilidades le permiten hacer frente a la rebelión de Ranrok.

En el análisis de Hogwarts Legacy de Hipertextual, te contamos que la historia central, aunque entretenida, apenas tiene profundidad. Por lo tanto, si Warner pretende adaptar esa misma narrativa en la serie, tendrá que dedicar esfuerzos para desarrollar aún más a sus personajes. Tanto a los magos y brujas que están dispuestos a defender al mundo mágico, como a los villanos que pretenden ascender en el poder.

La otra posibilidad, y quizá más factible, es que los responsables de la producción se dediquen a crear una historia completamente nueva. Eso sí, respetando la misma ambientación de Hogwarts Legacy.

Hogwarts Legacy es una mina de oro para Warner

Hogwarts Legacy

No es ninguna sorpresa que Warner haya decidido explotar Hogwarts Legacy tanto como sea posible. En tan solo dos semanas, el juego generó $850 millones de dólares a nivel mundial. La cifra es todavía más relevante porque el desarrollo del título requirió una inversión de $150 millones de dólares.

En total, hasta el momento, han vendido 12 millones de copias, pero se espera que el número crezca de manera significativa a partir de abril. ¿Por qué? El día 4 de dicho mes, Hogwarts Legacy hará su debut en consolas de la anterior generación. Es decir, PS4 y Xbox One, que siguen contando con una base de jugadores inmensa —más grande que PS5 y Xbox Series X|S—.

Durante julio, además, verá la luz una versión para Nintendo Switch. De la cual, por cierto, seguimos sin tener un solo vistazo. Veremos cómo se las ingenian para introducir ese mundo abierto tan grande en la portátil de la gran N.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: