Si eres fanático de Harry Potter y los videojuegos, aquí tienes 34 minutos de gameplay donde Hogwarts Legacy se deja ver en todo su esplendor. Las imágenes del juego se intercalan con comentarios de Alan Tew, director del título, así como también de Mehenzy Toner (diseñador de sistemas) y Chandler Wood (responsable de comunidades).

El nuevo gameplay de Hogwarts Legacy amplía sobre algunos de los elementos ya mostrados del juego. Las aventuras sobre escobas voladoras son de las más emocionantes que se dejan ver en el vídeo, pero no es lo único. También tenemos la Arena de Batalla de las Artes Oscuras, un elemento que llegará junto a las ediciones Coleccionista y Deluxe y con la cual los jugadores pueden obtener las Maldiciones Imperdonables sin ganarlas de antemano.

Durante los 34 minutos que dura el vídeo, nos adentramos en el universo RPG en el que se ha convertido la franquicia Harry Potter. Aquí, se desgranan sus detalles técnicos y jugables, así como trozos de la historia que ofrecerá Hogwarts Legacy. El lore del juego se amplía con la inclusión de las Artes Oscuras, en las que los responsables ahondan para ofrecer más información.

YouTube video

Hogwarts Legacy promete una historia mágica digna de Harry Potter

Hasta ahora, lo mostrado por Hogwarts Legacy nos ha dejado con buen sabor de boca. Sobre todo las nuevas imágenes donde se aprecian los estudiantes montando sus escobas y explorando el enorme mundo que ofrece el juego. Tras un paseo por el cielo, el protagonista aterriza en una aldea donde podrá participar en distintas misiones.

Montar un hipogrifo ónice también será posible en Hogwarts Legacy. En este mismo pueblo se nos permitirá hacer justamente esto, además de las varias misiones por completar. Estos pequeños detalles generan una mayor inmersión entre los jugadores y el título que están experimentando.

Las Maldiciones Imperdonables toman fuerza en el título

Hogwarts Legacy

Pero no todo lo que vemos en Hogwarts Legacy será tan inocente. Al igual que los libros y películas de Harry Potter, el juego contará con un lado oscuro. Allí entran las Maldiciones Imperdonables. De hecho, en una de las partes del vídeo se ve cómo el personaje es atacado por el terrible hechizo de Avada Kedavra, reduciendo su barra de vida de forma aterradora.

Otras famosas características del universo Harry Potter también aterrizan a Hogwarts Legacy. La sala de menesteres es una de ellas. El usuario podrá personalizar la estancia usando invocaciones encontradas en libros y pergaminos. De esta manera, puedes crear tu propio espacio en el enorme castillo de Hogwarts.

El icónico vivero donde los personajes de Harry Potter veían sus clases de herbología también llega a Hogwarts Legacy. Desde aquí podrás encontrar criaturas varias, míticas de la franquicia, y que puedes convertir en tus mascotas, personalizar su equipamiento y su aspecto físico.

Hogwarts Legacy tiene su fecha de lanzamiento pautada para el 10 de febrero de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Las versiones de PS4 y Xbox One llegarán el 4 de abril, mientras que los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar del título a partir del 25 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: