Hogwarts Legacy es el juego del momento y aquí en Hipertextual ya lo analizamos. Sus ventas son un éxito en todo el mundo y en Steam, una de las plataformas de distribución de videojuegos más grandes en PC, ha logrado mantener un promedio de 800.000 jugadores concurrentes. Una completa locura. Con una comunidad que no deja de crecer, Avalanche ha podido obtener algunas estadísticas más que interesantes. Por ejemplo: ¿Cuál es la Casa más popular?

Cuando inicias tu aventura en Hogwarts Legacy, vives exactamente la misma experiencia de Harry Potter cuando llegó al castillo. Es decir, el Sombrero Seleccionador se encarga de determinar cuál será la Casa donde pasarás el resto de tu estadía en la escuela.

Hogwarts Legacy te hace una serie de preguntas y, con base en tus respuestas, te ofrece una Casa. Las opciones ya las conoces: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Ahora bien, menciono "te ofrece" porque, a diferencia de las novelas y películas, Hogwarts Legacy te da la oportunidad de rechazar la selección del Sombrero y elegir otra Casa, la que tú prefieras.

Evidentemente, esta mecánica ha permitido que el estudio detrás del juego pueda medir —por medio de los logros de Xbox— cuál es la más popular. Sorpresa: no es Gryffindor, sino Slytherin. Sí, la Casa fundada por Salazar Slytherin, que por muchos es reconocida por ser la cuna de múltiples villanos, incluyendo Lord Voldemort, es la preferida por los jugadores. El orden de popularidad actual, a continuación:

  1. Slytherin
  2. Gryffindor
  3. Ravenclaw
  4. Hufflepuff
Slitheryn. Hogwarts Legacy

¿Qué quiere decir que Slytherin sea la Casa más popular de Hogwarts Legacy? Simplemente, que los jugadores quieren una experiencia distinta a la vista en la obra original, en las adaptaciones cinematográficas e incluso en videojuegos del pasado. Esta vez, la gente pretende experimentar cómo es abrirse camino bajo una ideología que se da el lujo de rebasar ciertos límites. Por otro lado, nadie puede negar que Slytherin tiene un componente de misterio y oscuridad que atrae a muchos.

Ojo, lo anterior no significa que puedas convertirte en un auténtico villano en Hogwarts Legacy. Sin embargo, sí que puedes adoptar una actitud de insolente, altanero y bravucón. Muy parecida a la de Draco Malfoy y sus colegas.

Algo muy interesante, y que todavía algunos jugadores desconocen, es que hay una Casa que brinda acceso a una experiencia exclusiva. Se trata de Hufflepuff, con la cual podrás aventurarte en una misión en Azkaban. De momento, no hay manera de disfrutarla si eliges otra Casa; al menos no en la misma partida.

No obstante, el primer menú de Hogwarts Legacy facilita crear un personaje completamente nuevo en el momento que desees —sin borrar el que ya tienes—. Por lo tanto, puedes experimentar cómo es ser alumno en una Casa distinta. No tengas dudas de que, en las próximas semanas, Hufflepuff escalará puestos en el ranking de popularidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: