Después de mucho tiempo de espera, Avalanche Software finalmente nos ha presentado un extenso gameplay de Hogwarts Legacy. El estudio estadounidense aprovechó los reflectores de un State of Play para mostrar y explicar una buena cantidad de mecánicas jugables de su esperado título. Además, revelaron que Hogwarts Legacy estará disponible a finales de 2022 en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esperemos, eso sí, que no surja otro retraso.

Por lo visto en el avance, Hogwarts Legacy cumplirá los sueños de los fans de Harry Potter. Estamos ante un RPG de acción ambientado en un mundo abierto, por lo que la experiencia jugable promete ser muy rica y extensa. Para empezar, desde Avalanche dejan claro que los jugadores vivirán su propia aventura como magos. Es decir, no vamos a encarnar a ningún personaje famoso del Mundo Mágico.

“Los jugadores podrán experimentar cómo fue para Harry comenzar en una nueva escuela de magos y no conocer a nadie."

Por tal motivo, apenas iniciar Hogwarts Legacy tendrás la posibilidad de crear tu propio personaje, ya sea un mago o una bruja. Aunque podrás editar su aspecto, aparentemente la elección de la Casa corresponde al juego. Una vez que tu destino ha sido revelado por el Sombrero Seleccionador, lo siguiente es conocer tu dormitorio y la Sala Común, elementos que cualquier fan de las novelas o películas reconocerá rápidamente.

"Dependiendo de la Casa de Hogwarts en la que te encuentres, podrás ver la arquitectura, la decoración y las entradas distintas de cada sala común."

YouTube video

Por supuesto, como un estudiante de Hogwarts que inicia su camino académico, deberás asistir a diversas clases. Será en ellas donde aprenderás todo tipo de mecánicas, desde los hechizos de ataque y defensa, hasta crear pócimas y mucho más. Avalanche promete que el sistema de combate será muy "profundo y desafiante", aunque siempre se podrá ajustar la dificultad. Por otra parte, involucrarán el uso de habilidades como en muchos otros RGP.

"Cualquiera que esté familiarizado con el mundo mágico sabe que la magia va más allá del simple uso de varitas. Las plantas y pociones mágicas aportan aún más herramientas a cada pelea. Podrás preparar pociones de Wiggenweld para curarte, una mandrágora para incapacitar a los enemigos con su grito. Conforme continúes tus estudios en Hogwarts, aprenderás más recetas de pociones y cómo manejar una variedad de plantas mágicas", mencionan.

En Hogwarts habrá muchas actividades por hacer, retos por superar y puzzles por resolver. Algunos de ellos, de hecho, estarán escondidos en lugares secretos y zonas prohibidas. Hogwarts es un lugar inmenso con muchos rincones para explorar.

El estudio ha hecho especial énfasis en que tu travesía en Hogwarts Legacy va más allá de los muros del colegio de hechicería. Por fuera hay una extensa área donde podrás descubrir múltiples aventuras, algunas de ellas muy peligrosas. Incluso mencionan que los jugadores pondrán a prueba las habilidades aprendidas en Hogwarts desde el primer momento que pisen los terrenos aledaños. ¿Será posible conocer el Bosque Prohibido o la villa de Hogsmeade? Sí, ambos.

"Hogsmeade es el hogar de encantadores personajes con ricas historias y personalidades propias, así como de vendedores que te proporcionarán los suministros que necesitas para tus estudios y otras aventuras."

En cuanto a narrativa, Hogwarts Legacy propone una historia donde los villanos a vencer serán los duendes liderados por Ranrok, quienes odian a los magos y han iniciado una rebelión que pone en peligro al Mundo Mágico. Este grupo, además, es apoyado por el mago oscuro Victor Rookwood.

La buena noticia es que no estarás solo durante tu aventura. Conforme avances irás conociendo a nuevos personajes que te apoyarán de uno u otro modo. "Estudiantes que se conviertan en compañeros, profesores que te enseñen nuevos hechizos o incluso alguna ayuda de aquellos que residen fuera de los muros de Hogwarts, no faltan caras amistosas para extender una mano amiga o una distracción bienvenida. Incluso puedes cruzarte con algunos nombres familiares, como los Weasley."

Desde luego, todavía nos restan conocer más detalles de Hogwarts Legacy, pero este vídeo ya es suficiente para hacernos una idea de lo que podemos esperar del producto final. ¿Promete? Sí, bastante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: